Orquesta Sinfónica de Aragua

Orquesta Sinfónica de Aragua

El Gobierno Bolivariano Regional, la Fundación Musical Simón Bolívar  y la Fundación Orquesta Sinfónica del estado Aragua,  invitan al colectivo aragüeño al  gran concierto “Noche de Clarinetes”, este viernes 23 de noviembre a las 8:00p.m. en la Casa Portuguesa de Maracay.

Noche de Clarinetes

Noche de Clarinetes

En homenaje al Día Internacional del Músico, la Orquesta Sinfónica de Aragua ofrecerá  este viernes 23 de noviembre en la Casa Portuguesa de Maracay un extraordinario concierto titulado “Noche de Clarinetes” bajo la batuta del Director Invitado maestro Henry Crespo y con la participación de los solistas: Jesús Antón, Julio Moreno, José Luis Izaguirre, Wilfredo Angulo y Sebastián Angulo. El repertorio para esta agradable velada estará conformado por: Danzas de Galánta de Zoltán kodály, Concierto para Clarinete y Orquesta en La Mayor de Jean Francaix, Concierto No. 1 para Clarinete y Orquesta en Fa menor, Op. 73 de Carl María von Weber, Concierto para Clarinetes y Orquesta Op. 35 del Compositor F. Krommer y el Concierto para Clarinete y Orquesta de Eduardo Alonso Crespo.La Orquesta Sinfónica de Aragua, reafirmando su compromiso de enaltecer los valores culturales y servir de plataforma para mostrar el talento de grandes directores y solistas que se han formado en el Sistema Nacional de Orquestas, reunirá en un mismo escenario  a seis destacados clarinetistas venezolanos, quienes serán el centro de las miradas atónitas de un público que se deleitará al disfrutar de las  nostálgicas y dulces melodías. Así pues, cabe mencionar una síntesis de los artistas invitados:

Jesús Antón

Jesús Antón

Jesús Antón, actualmente pertenece a la fila de clarinetes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, es Profesor en la Academia latinoamericana de Clarinete, tallerista (sección Vientos-madera) de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño y Clarinetista del Grupo Pentacorde.

 

Juan Moreno

Juan Moreno, es uno de los  profesores  de la cátedra de clarinete del Conservatorio Simón Bolívar de Caracas, Profesor de la cátedra de clarinete del núcleo de Maiquetía, así como tallerista de la sección de Vientos Madera de las Orquestas del Conservatorio “Simón Bolívar” y la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar del mismo.

 

Wilfredo y Sebastián Angulo

Wilfredo Angulo; es Catedrático  de Clarinete y Saxofón así como Tallerista en diversos Núcleos del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, por instrucción del Maestro José Antonio Abreu, inicia las gestiones para la creación del Núcleo de la Orquesta Juvenil e Infantil de la Colonia Tovar, donde actualmente es presidente y director musical, al mismo tiempo que ejerce funciones como  músico activo en la fila de clarinetes y Director Principal de la Orquesta Sinfónica de Aragua.

Sebastián Angulo;  es Primer Clarinete en la Orquesta Juvenil del Estado Aragua y desde el año 2011 ingresa por audición a la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil “José Félix Ribas”. En esta ocasión  debuta como Solista junto a su Padre Wilfredo Angulo, interpretando el Concierto para dos Clarinetes y Orquesta Op 35 del Compositor F. Krommer

José Luis Izaguirre

José Luis Izaguirre; Es miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil José Félix Ribas, como principal de los clarinetes, es profesor de la cátedra de clarinetes en el Núcleo de la Colonia Tovar.

 

 

 

 

 

Mtro. Henry Crespo

El Mtro. Henry Crespo, fundador y principal clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de Aragua, ha dirigido con todo éxito este repertorio con otras Orquestas del país, recibiendo los mejores elogios por parte del público y la prensa especializada,  en esta oportunidad la OSA se honra en recibirlo en el pódium, reconociendo su sólida trayectoria como clarinetista, pianista y director de orquesta.