Maracay se vestirá  de gala para disfrutar del primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Aragua, titulado “Gala Lírica” el cual se llevará a cabo el próximo viernes 05  de febrero en el Teatro de la Opera de Maracay a las 7:00pm con entrada libre para todo el público aragüeño.

Con el Maestro Enyú Peña, como director invitado junto al tenor Guillermo Domínguez en calidad de solista invitado, el programa  abrirá con obras de reconocidos compositores tales como: Giuseppe Verdi, Gaetano Donizetti, Georges Bizet, Giacomo Puccini y Pietro Mascagni.

El director Enyú Peña, quién tiene una disciplina, pasión y responsabilidad por la música , además  es integrante de la  fila de Oboe de la Orquesta Sinfónica de Aragua, al mismo tiempo que ejerce funciones como director de la Escuela de Música Federico Villena.

Guillermo Domínguez, tenor con una larga trayectoria musical en el mundo de la Opera, ha participado en grandes escenarios de nivel nacional e internacional, siempre como protagonista de la ópera, su repertorio incluye conciertos de ópera, oratorios y misas de compositores como Puccini, Verdi, Donizetti, Handel,  entre otros.

De esta manera, la junta directiva de la Orquesta Sinfónica de Aragua., encabezada por el Prof. Wilfredo Angulo, anuncia el inicio de la programación destinada a enaltecer los valores culturales de la región y ha propiciar un espacio de entretenimiento para el deleite de grandes y pequeños  que siempre han honrado con sus aplausos el talento de nuestro músicos. Cabe destacar, el notable respaldo por parte del Gobierno  Bolivariano del estado Aragua y la Fundación musical Simón Bolívar, para desarrollar con optimismo y un marcado compromiso social, cada temporada de conciertos.