Maracay se vestirá de gala para disfrutar del primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA), el cual se llevará a cabo el próximo viernes 23 de enero en el Anfiteatro del Hotel Maracay a las 7:00pm con un bono de colaboración de 50 Bs.

Con el maestro Félix Briceño como director y Nilbelys Peraza como solista, el programa contará con dos obras del reconocido compositor alemán Ludwig van Beethoven:  Escena y Aria “Ah! Perfido”, aria de concierto para soprano y orquesta que fue compuesta en 1796. Seguidamente, cerrará con la interpretación de la  Sinfonía No. 3 en Mib Mayor, mejor conocida como la Heroica, obra considerada por muchos como el amanecer del romanticismo musical, puesto que rompe con varios esquemas de la tradicional sinfonía clásica.

El director Félix Briceño es titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Maracay y de la Orquesta Sinfónica de Aragua, logrando un sólido resultado especialmente con los músicos que conforman nuestra principal referencia musical aragüeña, la OSA.

Nilbelys Peraza

Nilbelys Peraza

Nilbelys Peraza, soprano venezolana, fue alumna de la maestra Lola Lináres en la Cátedra de Canto de la Escuela de Música Maestro Primo Casale en La Victoria (Edo. Aragua). Es profesora de canto del Sistema Nacional Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y vicepresidenta de la A. C. Unidos Cantamos, institución que se dedica a formar nuevos talentos y difundir el rico repertorio académico de la música venezolana.

De esta manera, la Junta Directiva de la Orquesta Sinfónica de Aragua, encabezada por el Prof. César Rangel, anuncia el inicio de la programación que este año celebrará dos importantes aniversarios: los 40 años de El Sistema y los 25 de nuestra querida OSA, instituciones hermanas que se dedican al desarrollo social a través de la música, enalteciendo nuestros valores culturales y a su vez propiciando un espacio de desarrollo artístico para el deleite de grandes y pequeños que siempre han honrado con sus aplausos el talento de nuestros músicos.