La Orquesta Sinfónica de Aragua, ícono de unidad y principal referencia sinfónica del estado Aragua, invita a disfrutar de la segunda temporada  de conciertos 2015, la cual iniciará este jueves 24 de septiembre con una magistral presentación en el Auditorio Oswaldo Guevara de la Escuela de Música Federico Villena a las 7:00p.m. Como suele ser habitual en cada temporada que nos ofrece esta prestigiosa agrupación, el público con especial complacencia, podrá admirar el talento de directores invitados y solistas de primera categoría para un programa variado y de calidad.

En esta oportunidad, nuestra consentida OSA estará acompañada por dos talentosos músicos del ámbito orquestal Aragüeño, se trata del Maestro Regulo Sarmiento, quien actualmente es director musical “A” de Fundamusical Aragua y en calidad de solista el joven Luis González, violonchelista de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Aragüeña “José Félix Ribas” dirigida  por el joven aragüeño Christian Vásquez. El repertorio iniciará con el Concierto para Cello y Orquesta en re menor  de Édouard lalo y para finalizar el público se deleitará con las melodiosas notas de la Sinfonía No. 41 en do mayor, K. 551 “Júpiter” W.A.Mozart.

Desde su fundación en el año 1990, la Orquesta Sinfónica de Aragua ha tenido una actividad constante que la ha impulsado a ir mejorando y asumir nuevos retos. Ha tenido el privilegio de estar bajo la batuta de directores de gran prestigio, no sólo de nuestro país, sino de diferentes partes del mundo. Así mismo, solistas de reconocida calidad a nivel nacional e internacional, han compartido el escenario con la Sinfónica de Aragua. A la fecha, la OSA, como popularmente la identifica el público aragüeño, representa un valioso patrimonio histórico y un Bien Cultural de la Nación.

Para esta segunda temporada de conciertos 2015, sumado a la programación de conciertos académicos, se llevará al escenario maravillosas producciones musicales, y actividades artísticas de carácter didáctico dirigidas a  la colectividad aragüeña en general. Por lo pronto, la cita es este jueves 24 de septiembre en el Auditorio Oswaldo Guevara de la Escuela de Música Federico Villena a las 7:00p.m. Entrada Libre.