La Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA) ofrecerá una noche con pasajes literarios en sus obras musicales, con un concierto en el Anfiteatro del Hotel Maracay a las 8 de la noche el próximo jueves 11 del corriente mes, en donde los más de 80 músicos de la Orquesta piloto de Aragua estarán dirigidos por el maestro Pablo Castellanos, director invitado. Además, estarán acompañados por la joven talentosa Julimar González, quién con su elegancia y carisma nos deleitará con su instrumento violín en calidad de solista.

Maestro Pablo Castellanos

Maestro Pablo Castellanos

El repertorio de la velada ha venido trabajándose y ejecutándose con una alta calidad de entrega por los talentosos músicos profesionales de la OSA, capacitados por Castellanos una de las figuras más valiosas en el panorama actual de la dirección orquestal en Venezuela que se ha paseado por importantes Orquestas y escenarios a nivel nacional e internacional.

Julimar González

Julimar González

El Maestro Castellanos se ha caracterizado por ser el director, que ha estado al frente durante más de 20 años de la Orquesta Filarmónica Nacional ,y ha interpretado el mayor número de composiciones venezolanas de todos los tiempos, muchas de ellas en calidad de estreno absoluto. De esta manera, el Sistema de Orquestas y Coros del Estado Aragua se cataloga por atraer grandes conocedores de la música con una amplia y completa preparación para brindar una excelente presentación que en esta oportunidad será con las obras “Antelación e Imitación Fugaz” de Johann Brahms, seguido de Concierto para violín y orquesta “Sinfonía nº8” e “Inconclusa” de Franz Schubert.

En tal sentido, el Sistema de Orquestas y Coros del estado Aragua junto a la Orquesta Sinfónica de Aragua invita cordialmente a toda la población aragüeña a disfrutar de este repertorio académico-sinfónico, viviendo el arte representativo regional que le ha dado un giro al mundo, reconociendo la labor social a través del visionario y reconocido Maestro José Antonio Abreu.