Orquesta Sinfónica de Aragua

Orquesta Sinfónica de Aragua

El Sistema de Orquestas y Coros se complace en iniciar las actividades con infatigable entrega construyendo y mejorando la sociedad con los sonidos, recorriendo con esta nueva energía “Milagro Musical” todo el Estado Aragua. Por esta razón, la Orquesta Sinfónica del estado Aragua (OSA) abre la II Temporada de conciertos 2013, dando cita para el próximo viernes 20 del mes en curso, a las 7 de la noche en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Maracay.

Carmen Zambrano

Carmen Zambrano

maestro Félix Briceño

maestro Félix Briceño

Una presentación gratuita para el disfrute de todos los amantes de la música clásica. En este sentido la gran orquesta se dejará guiar por la batuta de su director titular maestro Félix Briceño; que ha realizado una impecable preparación con los músicos, y a su vez, ha obtenido una buena conexión con la Orquesta. Y en esta oportunidad, el repertorio estará enmarcado por los compositores Henri Vieuxtemps y Sergéi Prokófiev.

Inicia la presentación de la Orquesta Sinfónica de Aragua con la Sinfonía Nº. 1 en Re mayor de Sergéi Prokófiev, también conocida “Sinfonía Clásica”. Le dio el título de Clásica debido a su estilo neoclásico, inspirado en Haydn. La sinfonía se ha convertido en una de las piezas más populares y accesibles del compositor y se ha empleado en varias ocasiones como música de fondo. Seguido, se dará la bienvenida a la solista invitada Carmen Zambrano, acompañada de su violín, brindando gran sensibilidad y tono romántico con el Concierto para Violín y Orquesta nº. 5 en La menor de Henri Vieuxtemps, llamado “El niño Prodigio”.

De esta manera, El Sistema de Aragua permite que sus presentaciones estén al alcance de todas las personas que deseen acompañarlos en los reconocidos espacios de la ciudad. Reiteramos la invitación y celebremos este nuevo periodo académico para los músicos que hacen vida en Aragua.