Prensa Orquesta Sinfónica de Aragua

El Sistema de Orquestas y Coros del Estado Aragua, el Gobierno Bolivariano de Aragua, la Secretaria Sectorial del Poder Popular para la Cultura de Aragua y  la Fundación Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA), anuncian al  colectivo regional la celebración del 26 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Aragua, el Teatro de la Opera de Maracay será el escenario propicio donde la Orquesta, ofrecerá un extraordinario repertorio, espacialmente preparado para esta  ocasión, el cual incluirá  Música Popular y Tradicional de las Costas Aragüeñas. Bajo la batuta de extraordinarios músicos  y directores invitados del ámbito orquestal de Aragua, tales como los maestros  Moiceli Medina, Henry Crespo, Raúl Noriega, Freddy Pérez y Enyú Peña Oramas.  

Así mismo, el publico con especial complacencia, podrá admirar el talento de agrupaciones folklóricas de música de la costa  tales como: Por Venezuela Folklore, Grupo Macuaya, Grupo Cuyagua, Grupo Cuero Madera y Costa, José (Cheo) Osta, Grupo Cañaveral y la especial participación artística de Danzas Aragua.

Consolidada como un Bien de Interés Cultural de la Nación, inscrita en el Registro General del Patrimonio Cultural de Venezuela, la Orquesta Sinfónica de Aragua, arriba a sus 26 años de labor ininterrumpida y a 41 años como orquesta primogénita del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Una institución al servicio de la comunidad, fundada el 19 de marzo de 1990 en un concierto inaugural en el Teatro de la Opera de Maracay, que ha ido fortaleciendo su crecimiento a través de un sostenido trabajo de mejoramiento técnico-musical, concretándose en una labor social con los más altos niveles artísticos.

Paralelamente, es también motivo de orgullo para la OSA, el coadyuvar a la conmemoración del 73° Aniversario del Teatro de la Opera de Maracay, uno de los iconos culturales más emblemáticos de nuestro estado. Del mismo modo, nuestra querida y admirada agrupación dancística Danzas de Aragua arriba a 41 años de excelente trayectoria artística, representando coreografías propias de las manifestaciones populares y tradicionales de la región.

Actualmente, la Orquesta Sinfónica de Aragua, está conformada por 100 músicos profesionales, todos destacados ejecutantes de la región, con una sólida formación artística, y junto a ellos un excelente equipo administrativo y técnico, quienes trabajan con compromiso y lealtad para garantizar una excelente programación artística que ofrece la Orquesta Sinfónica de Aragua cada año, haciendo resonar aplausos en sus presentaciones, donde demuestran con gran amplitud su elevado nivel artístico, lo que la ubica en un lugar privilegiado en el Sistema Orquestal del país.

Cabe destacar que la OSA en sus 26 años de Tocar  y Luchar, ha cumplido a cabalidad su misión de promover la cultura en el Estado Aragua. .Recuerde, la cita será este viernes 18 de Marzo en el Teatro de la Opera de Maracay a las 7:00p.m. Entrada libre.