En el marco del Festival Beethoven,

FESTIVAL BEETHOVEN

FESTIVAL BEETHOVEN

Bajo la dirección de Raúl Aquiles Delgado, la Orquesta Regional Juvenil de los Altos Mirandinos interpretará la Sinfonía N° 7 en La Mayor, Op. 92 de Ludwig Van Beethoven en la continuación del Festival que lleva su nombre. La cita es para este viernes 13 de junio en la Sala Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta a las 4:30 p.m. con entrada completamente libre.

Raúl Aquiles Delgado

Raúl Aquiles Delgado

Las Orquestas y Coros Sinfónicos Juveniles e Infantiles de Venezuela constituyen una de las demostraciones más exitosas del modelo de enseñanza creado por el Maestro José Antonio Abreu. Este trascendente modelo de enseñanza ha sido llevado a miles de niños y jóvenes en todo el país a integrar un semillero de orquestas y coros en cuyo seno se está formando certeramente una generación de niños y jóvenes, en valores esenciales como el trabajo en equipo, el compañerismo, la disciplina, valor al mérito y motivación al logro.

Orquesta Regional Juvenil de los Altos Mirandinos

Orquesta Regional Juvenil de los Altos Mirandinos

La naciente Orquesta Sinfónica Regional de Los Altos Mirandinos, conformada por jóvenes músicos integrantes de los Núcleos Los Teques, Carrizal y San Antonio de Los Altos, ha venido abriendo con perseverancia y esfuerzo nuevos espacios de participación para los 132 jóvenes que hoy la conforman y enarbolan con orgullo y compromiso del lema de la Institución: “Tocar y Luchar”. Su Director Musical es Antonio José Mayorca Hernández, Violinista y Miembro Fundador del Sistema de Orquestas de amplia trayectoria y dilatada carrera en el campo de la Dirección Orquestal y la Docencia Musical, además de su vasta experiencia gerencial.

Raúl Aquiles Delgado H.

En el seno de una destacada familia de músicos venezolanos, nace en 1989 Raúl Aquiles Delgado, joven cellista y Director de Orquesta. Sus estudios profesionales de dirección orquestal los realiza con los maestros venezolanos Rodolfo Saglimbeni, Alfredo Rugeles, Teresa Hernández y con su padre el director coral y compositor Raúl Delgado Estévez, quienes han sido a lo largo de su carrera sus tutores principales. Asimismo, recibe clases regulares y participa en seminarios con los reconocidos maestros Antonio Mayorca, Pablo Castellanos, Eduardo Marturet, Mario Benzecry, y ha contado con la orientación y consejos musicales del fundador de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el Maestro José Antonio Abreu.

Desde 2009 se desempeña como Director Musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Antonio de Los Altos, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Los Altos Mirandinos, y al mismo tiempo, es director itinerante a nivel nacional de “El Sistema”. Asimismo, ha sido invitado a dirigir la Orquesta Nacional de Flautas, la Sinfónica del estado Guárico, Sinfónica del estado Miranda, Sinfónica Juvenil de Trujillo y la Sinfónica Juvenil de Caracas, entre otras.