Orquesta Nacional de Flautas en el Salón Siglo XXI

La Fundación Fonbienes presenta a la Orquesta Nacional de Flautas (ONF), este domingo 21 de julio de 2013 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover a los jóvenes músicos de Venezuela.

Orquesta Nacional de Flautas
Orquesta Nacional de Flautas

En esta presentación copatrocinada por Telefónica Movistar y el Equipo Arte Integración, la ONF, bajo la dirección musical de María Gabriela Rodríguez, celebrará con los niños su XVIII Aniversario, y nos ofrecerá un hermoso programa entre los que destacan: “Hallelujah Chorus” (del Mesías) de G. F. Handel, “Pequeña Serenata Nocturna” de W. A. Mozart, y “Sudeley Castle” de Keith Amos.

Actuará como invitado el “Ensamble de Flautas Núcleo Fuerte Tiuna” que interpretará “Aria de la Suite en Re Menor” de J. S. Bach y “Allegro Maestoso” de G. F. Handel, dirigido por Ana Suárez, María Alejandra Jiménez. Se presentará igualmente como el “Ensamble de Flautas Núcleo San Agustín” que interpretará “La Caccia” de G. P. Telemann, “Intermezzo” (de Cavaleria Rusticana) de Pietro Mascagni y “De Conde a Principal” de Aldemaro Romero, bajo la dirección de Laura Zorrilla y José Medina.

La ONF se ha presentado en las salas más renombradas del país. Desde 1997 es invitada a participar en importantes eventos internacionales entre los que destacan las XXV, XXVII y XXXVII Convenciones de la Asociación Nacional de Flautistas de USA, gremio que agrupa a más de cinco mil ejecutantes de todo el mundo. En dichas oportunidades la agrupación fue reconocida como una de las más sólidas en su categoría. Contando entre sus filas a toda la familia de la “Flauta Moderna”, desde el “Píccolo” a la “Flauta Bajo”, la ONF ejecuta un repertorio que abarca desde el renacentista hasta el contemporáneo, ofreciendo un tratamiento especial a la música de Venezuela y Latinoamérica.

La cita para disfrutar de la ”Orquesta Nacional de Flautas”, y sus ensambles de niños invitados, será el domingo 21 de julio de 2013 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda. Estacionamiento CC Milenium. Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

El domingo cierra el III Simposio Internacional de Mujeres Directoras

Dichas maestras constataron que muchos de los problemas que enfrentaban como directoras en el ejercicio de la profesión y en el desarrollo de sus carreras eran comunes a todas.

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar en gran concierto para la Sala Virtual

a programación de nuestro canal de Youtube nos ofrece la posibilidad de admirar una inolvidable actuación de nuestra Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX