Este domingo en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda

Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar presenta: “Viva la música: homenaje a los 50 años del Sonido Fania”
Actuará también la Orquesta Infantil Latina y la Orquesta Latina del Núcleo 23 de Enero

Prensa FundaMusical Bolívar

Fania All Stars

Fania All Stars

La Orquesta LatinoCaribeña vuelve con otro fresco y renovado tributo a grandes exponentes, figuras emblemáticas y de gran renombre en el mundo de la música latina. En esta oportunidad se trata de la Fania, agrupación considerada como un referente en la historia de la música latina, formada en Nueva York en los años 60 por los artistas más conocidos del sello Fania Records.

Con el sabor de la Orquesta Latinocaribeña del Conservatorio de Música Simón Bolívar, culminó el concierto de la mañana del día domingo, 2 de febrero, inaugurando así la celebración aniversaria nº 39 de El Sistema

Orquesta Latinocaribeña del Conservatorio de Música Simón Bolívar

Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar rinde homenaje al maestro Cheo Feliciano

Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar

Para enaltecer el legado musical de la Fania y con el nombre “Viva la música” la Orquesta LatinoCaribeña Simón Bolívar rinde un gran homenaje y celebra la trayectoria de esta agrupación con una gran fiesta donde Intepretarán temas emblemáticos y realizarán un viaje a través de la historia y los éxitos que han caracterizado a esta agrupación que ha llegado al corazón de millones de seguidores por más de 50 años.

En las filas de Fania All Stars estuvieron músicos como: Larry Harlow,Richie Ray, Papo Lucca, Monguito Santamaria, Yomo Toro, Bobby Valentin, Ray Barreto, Roberto Roena, Johnny Pacheco, Louie Ramírez, Willie Colón y cantantes como: Cheo Feliciano, Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Santo Colón, Adalberto Santiago, Pete Rodríguez, Celia Cruz y Rubén Blades, todos ellos interpretes que hoy en día son iconos y referencias en la música latina a nivel mundial.

Como parte de la expansión de géneros populares dentro de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y con la intención de llegar cada vez a más niños y jóvenes se crea la Orquesta Infantil Latina, integrada por más de 25 jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años la cual debutará en este gran homenaje presentándose en el mismo escenario junto a la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, contando además con la participación especial de la Orquesta Latina del Núcleo 23 de Enero.

“Viva la música: Homenaje a los 50 años del sonido Fania” se llevará a cabo en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido también como Parque del Este, el próximo domingo 14 de diciembre a partir de las 3:00pm. La entrada es libre.

La Orquesta LatinoCaribeña Simón Bolívar perteneciente a El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela ha participado junto a grandes exponentes de la música latina como es el caso de Oscar D’ León, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Eddy Palmieri, entre otros. Esta agrupación fue creada en mayo de 2010 en el seno de Conservatorio de Música Simón Bolívar, con el firme propósito de rescatar, conservar, promover y desarrollar las diferentes vertientes de la música latinoamericana.