Destacados Eventos Sinfónico

Bajo la dirección musical del profesor Régulo Medina, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional Falcón ofrece un concierto este jueves 19 de octubre, a las 3:30 de la tarde en los espacios del Teatro Omar Hurtado del Ateneo de Coro.

El repertorio que interpretarán en esta oportunidad inicia con la obertura “Egmont”, música compuesta por Ludwig van Beethoven entre octubre de 1809 y junio de 1810, siendo interpretada por primera vez en Viena el 15 de junio de 1810.

Continúa el programa con la Sinfonía Nº 4 en si bemol mayor, op. 60, de Ludwig van Beethoven fue compuesta en 1806, dedicada al conde Franz von Oppersdorff. Esta obra consta de cuatro movimientos: Adagio – Allegro vivace; Adagio; Allegro vivace – Trío. Un poco meno allegro; Allegro ma non troppo.

La Juvenil Regional de Falcón culmina el concierto con Caballería ligera, opereta en dos actos compuesta por Franz von Suppé y con libreto de Karl Costa. Fue representada por primera vez el 21 de marzo de 1866 en el Carl Theater de Viena. Aunque la opereta permanece en una relativa oscuridad, la obertura de la Caballería ligera es una de las obras más conocidas de Von Suppé.

El profesor Régulo Medina, desde 1995 se desempeña como Percusionista Principal en la Orquesta Sinfónica de Falcón y es director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón desde el año 2011.