Prensa FundaMusical Aragua

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Maracay finaliza un año de temporada artística cargado de satisfacciones, retos y buenas experiencias con directores y obras interpretadas. Una importante agrupación de El Sistema de Orquestas y Coros del Estado Aragua que ha venido siendo tutelada durante un año y medio por el Maestro Félix Briceño quien ha ejercido un trabajo grupal y musical con los jóvenes del núcleo de Maracay.

Maestro Félix Briceño

Maestro Félix Briceño

De esta manera, la Sinfónica Juvenil presentará su concierto de cierre de temporada el próximo martes 29 de julio a las 7 de la noche en el Centro Hispano Venezolano de Maracay, para que el público maracayero disfrute el conciertocon los jóvenes que regalarán la música de uno de los compositores más importantes del post romanticismo.

Gustav Mahler será en esta oportunidad el compositor interpretado con su Segunda Sinfonía mejor conocida como “Resurrección” con sus tres primeros movimientos. Mahler en su obra represento en su primer movimiento la vida después de la muerte, el segundo movimiento es un recuerdo de tiempos felices de la vida que se apagó y  el tercer movimiento representa una completa pérdida de fe.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Maracay, forma parte de la programación de El Sistema de Aragua del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia de la República y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. Sigue los detalles en la cuenta en Twitter: @elsistema; @sistemaaragua.