Prensa FundaMusical Aragua

El próximo 8 de mayo habrá una gala musical muy especial y peculiar de los casi 130 niños y niñas de la Orquesta Sinfónica Infantil de Maracay, agrupación de El Sistema de Orquestas y Coros del Estado Aragua, conmemorando a todas las “Madres” en su día por ese amor incondicional, entrega y sus cualidades de maestra, amiga y consejera.

El concierto será en los espacios de la Torre Sindoni a las 5:30 de la tarde para todo el público. La Orquesta Sinfónica Infantil de Maracay estará dirigida por su carismático director, Freddy Pérez deleitando con tonadas a toda la población aragüeña, además de poder disfrutar de una tarde diferente en la Ciudad Jardín. Las piezas musicales a interpretar serán Chamambo, Danzón, Venezuela, y Aires de Venezuela.

Los integrantes de la Orquesta reciben su capacitación diariamente desde las dos de la tarde hasta las cinco, en el núcleo de Maracay, ubicado en el Complejo Cultural Santos Michelena. Cada uno de los integrantes de la orquesta ejemplifica lo que se puede lograr a través del esfuerzo y la dedicación. Al pasar de los años son muchos los logros obtenidos por El Sistema de Orquestas y Coros del Estado Aragua.

El mayor de los frutos es que cada día más jóvenes participen en los programas de educación musical para conformar las orquestas y coros. Ellos simbolizan nuestra permanencia en el tiempo y la imagen de lo que ya se reconoce, dentro y fuera de nuestras fronteras, como el Milagro Musical Venezolano que en 40 años de existencia ha superado todas las expectativas tocando el sentimiento de un país.