Destacados Eventos Sinfónico
Espacios Abiertos del Teatro Teresa Carreño Map

Las melodías más representativas de la discografía del Tío Simón, serán nuevamente interpretadas por la Orquesta Filarmónica Nacional – OFN, en el marco de su 30 Aniversario


PRENSA FCNM (Caracas, 20.03.17)  Ronald Caldera / F: Arturo Moreno

El elenco estable de la Fundación Compañía Nacional de Música – FCNM, hará lo propio el próximo sábado 25 de marzo, bajo la dirección del maestro Pedro Mauricio González, miembro fundador de la Orquesta.

Valses, merengues, pasajes y tonadas como: Mi Querencia, Sabana, El Alcaraván Cristal, Luna de Margarita, El becerrito, Melodías de Simón  y Rapsodia venezolana, entre otros temas, serán parte del repertorio a ejecutar, impecablemente, por la OFN, obras que cuentan con arreglos de los maestros Miguel Delgado Estévez, José Calabrese y Pedro Mauricio González.

Para elevar la calidad del espectáculo, se unen a la Orquesta Filarmónica Nacional, artistas de la talla de César Gómez, Virgilio “Chusmita”  Tirado y el cuatro solista Luis Pino; mixtura sonora que servirá para rendir tributo a uno de los referentes de la cultura nacional y de la música universal.   

Serán los Espacios Abiertos del Teatro Teresa Carreño, el escenario para llevar a cabo este majestuoso  recital, a las 3:00pm. La entrada es libre.  

Sobre Simón

Nacido un 8 de agosto de 1928, en Barbacoas, estado Aragua, desde muy niño, entre la dinámica propia del campesino y el acompañamiento musical de su padre, aprende a entender y a interpretar la esencia de las manifestaciones populares venezolanas.

Desde entonces su carrera artística, signada por un sin fin de anécdotas, fue evolucionando de tal manera que abarcó casi todas las áreas de la comunicación, aprovechando ese impulso para el rescate y promoción de la música tradicional, labor que dejó una profunda huella en la memoria colectiva, tanto nacional como internacional.

Con el ocaso de tan fulgurante estrella, el 19 de febrero de 2014, no cesó su labor, la cual continúa en las manos y voces de cientos de cultores y artistas, que creyeron y creen en el maravilloso e inspirador legado que dejó el Tío Simón.

Sobre el proyecto

Patrimonio Sonoro Venezolano, es un proyecto del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, desarrollado por la Fundación Compañía Nacional de Música, con la clara intención de difundir la historia y patrimonio musical del país, para su reconocimiento, valoración y disfrute. (FIN).