Destacados Eventos Sinfónico

Siguiendo con la labor de enaltecer la memoria de nuestros referentes sonoros, la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), ofrecerá junto a destacados artistas nacionales e internacionales, el concierto Centenarios: Carreño, Estévez y Lauro.

Prensa FCNM
Por Luis Miguel Rebolledo

La OFN iniciará el concierto rindiendo homenaje a la reconocida pianista Teresa Carreño, con motivo de los cien años de su partida física. Para ello, se contará con la participación de Clara Rodríguez, intérprete venezolana con gran proyección internacional que ejecutará el Concierto para Piano y Orquesta Nº1 de Frédéric Chopin, uno de los favoritos de Carreño y que la convirtió en el gran referente como ejecutante del instrumento a finales del siglo XIX, en el mundo.

Seguidamente se realizará el bautizo del libro Composiciones y Arreglos Corales de Antonio Estévez, publicación de la Fundación Compañía Nacional de Música y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, que contó con la asesoría del maestro Raúl Delgado Estévez, impecable edición del maestro Roberto Ojeda, diagramación de Briceida Blanco y diseño gráfico de Alejandro Calzadilla, logro que cierra las celebraciones del año centenario del compositor de Cantata Criolla, y que marca un hito en la política editorial que en materia de música llevan a cabo ambas instituciones para el fomento y difusión de los repertorios nacionales

Posteriormente, se celebrará en su propio día, los cien años del nacimiento del compositor más representativos de la guitarra universal en Venezuela: Antonio Lauro, con la ejecución del arreglo orquestal del maestro Sergio Elguín, del vals Natalia, por la OFN.

Finalizará esta gala con la interpretación del Concierto Nº2 para Piano y Orquesta del maestro Federico Ruiz, momento que protagonizarán la orquesta y en el piano solista Clara Rodríguez, dirigidos por el maestro Luis Miguel González.

El evento tendrá como sede la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, el próximo jueves 3 de agosto, a las 5:00 de la tarde con entrada gratuita.

Esta acción forma parte del proyecto Patrimonio Sonoro Venezolano, que desarrolla la Fundación Compañía Nacional de Música, con la clara intención de promover y difundir el acervo musical nacional para su reconocimiento, valoración y disfrute.