Vía: docenotas.com

El próximo 6 de febrero visita el Auditorio Nacional de Música de Madrid la Orquesta Filarmonica della Scala, que vendrá dirigida por el director coreano Myung Whun Chung. El programa trae dos sinfonías grandes, Beethoven y Brahms.

Chung dirige en el Auditorio a la Filarmónica de la Scala de Milán

Chung dirige en el Auditorio a la Filarmónica de la Scala de Milán

La Orquesta Filarmonica della Scala nació en 1982 de la mano de Claudio Abbado, con el objetivo de potenciar el repertorio sinfónico, paralelamente a las prestaciones del Teatro alla Scala de Milan. La nómina de directores que se han hecho cargo de esta orquesta es de talla mundial. Por no citar más que a los que más tiempo le han dedicado, destacan los nombres de Riccardo Muti o, más recientemente, Daniel Barenboim.

Las giras que esta orquesta ha realizado han llevado a sus músicos a más de 50 países, con una nómina de alrededor de 500 conciertos. De entre las giras más recientes destaca su debut en EEUU con Riccardo Chailly, en 2007, o en China con Myung Whun Chung en 2008.

Filarmonica della Scala de Milán

Filarmonica della Scala de Milán

El director coreano, por su parte, es una de las batutas más sólidas y reconocidas del área oriental. Entre sus puestos más destacados hay que mencionar la dirección artística de la Ópera de París entre 1989 y 1994. En ese periodo francés, Myung Whun Chung estrenó mundialmente la última obra de Messiaen, el Concert à Quatre que el autor dedicó al director coreano y a la Orquesta de la Ópera de la Bastilla.

El programa que los italianos y el coreano presentan en Madrid consta de la Sinfonía nº 6, “Pastoral”, de Beethoven y la Sinfonía nº 4, en si menor, op. 98, de Brahms. Dos obras favoritas del gran público: la célebre Sexta beethoveniana, programática y bucólica, y la última de las cuatro sinfonías que compuso Johannes Brahms.

El concierto madrileño forma parte de una breve gira de invierno del colectivo milanés que, tras su presentación en Milán en el Teatro alla Scala, los días 26 y 27 de enero, viajará a la ciudad italiana de Brescia el 2 de febrero y concluye en el citado concierto madrileño del día 6, en horario de noche (22,30 horas).