Prensa FundaMusical Bolívar

Luego de una intensa preparación, la Orquesta de Rock Sinfónico del Estado Yaracuy realizará su debut este sábado 26 de abril a las 7:00pm en el teatro Jacobo Ramírez de San Felipe, dirigida por el bajista eléctrico Daniel Méndez junto a la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, conducida por el maestro Daniel Hurtado.
BRSSB-2704
Durante toda la semana algunos de los integrantes de la pionera Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, estuvieron en San Felipe, dictando seminarios y trabajando en clases magistrales y talleres, dirigidos a los miembros de la nueva agrupación yaracuyana. Esta actividad forma parte del programa de expansión hacia otros géneros musicales, que lleva a cabo el Conservatorio de Música Simón Bolívar, dirigido por el maestro Valdemar Rodríguez.

La Orquesta de Rock Sinfónico de Yaracuy abrirá el concierto de este sádado, interpretando temas como: Starway to heaven de Led Zeppelin, Back in Black de AC&DC, Under Preasure de Queen y Eye of the tiger de la banda Survivor. Después, apoyando este debut, la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar ofrecerá al público una variada selección de clásicos del rock de Queen, Led Zeppelin, Elton Jhon, Deep Purple, Dream Theater, entre otros.
Respectó al trabajo que viene realizando la Orquesta de Rock Sinfónico de Yaracuy, Daniel Hurtado, director de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar comentó: “Es un grupo de jóvenes muy talentosos y con muchas ganas de explorar este género del Rock Sinfónico. Nuestra estadía en San Felipe ha sido maravillosa, nos han atendido súper bien, estamos muy agradecidos; tenemos muchísimas granas de ver el surgimiento y el establecimiento de esta gran orquesta de rock sinfónico acá en el estado Yaracuy”.

La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.