Este miércoles 17 de diciembre a las 11:00 am, dos de las agrupaciones más novedosas del Conservatorio de Música Simón Bolívar como lo son la Orquesta de Guitarras y la Orquesta Campanas, ofrecerán un concierto juntas, en la Sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música. Con esta presentación ambas agrupaciones cierran su temporada 2014. La entrada es gratuita.

Orquesta de Guitarras

Orquesta de Guitarras

Primero actuará la Orquesta de Guitarras dirigida por el maestro Ignacio Ornés, conformada por 22 guitarristas que ejecutan diferentes tipos de guitarra: guitarra clásica, guitarra española, guitarra contrabajo y guitarra requinto.

La Orquesta de Guitarras interpretará un repertorio conformado por obras de Vivaldi, De Falla y Bach. También tienen preparada la Suite del Encuentro de de Luis Ochoa y hasta la Suite de la Opera Carmen de Georges Bizet adaptada al formato especial de la agrupación.

Orquesta de Campanas

Orquesta de Campanas

Después le tocará el turno a la Orquesta de Campanas dirigida por Daniel Rangel, que ofrecerá al público todo el colorido y la variedad sonora que ofrece su original formato, donde niños y jóvenes interactuan tocando campanas de diferentes tamaños, formas y sonoridades.