Este sábado primero de abril, la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio de Música de Carabobo, dirigida por el maestro Jorge Castillo, ofrecerá un Concierto Sacro en la Iglesia La Candelaria de Valencia. El evento contará con la participación de los destacados solistas Blanca Valladares (soprano) y Manuel Labrador (contratenor), y se realizará a las 5:30 de la tarde.
La directora del Consermuca, María Vadell, extendió la invitación a la colectividad carabobeña para disfrutar de obras representativas del repertorio sacro nacional e internacional, dando inicio a la época de Semana Santa. Este es el tercer concierto del período académico 2022-2023 de la institución, en el que también dirigirá el maestro Arnaldo Álvarez.
Blanca Valladares abrirá el concierto con parte de «O Quam Tristis», del compositor venezolano José Ángel Lamas, obra que refleja el dolor y tristeza de la madre de Jesús. El contratenor Manuel Labrador interpretará «Stabat Mater» de Antonio Vivaldi, una obra de nueve movimientos que habla de la crucifixión de Jesús desde el dolor de María como madre.
Labrador expresó sentirse honrado con la invitación del Conservatorio de Música de Carabobo y destacó el alto nivel de preparación y profesionalismo de los músicos de la Orquesta de Cuerdas del Consermuca. Por su parte, Valladares es docente del conservatorio, donde imparte las cátedras de Lenguaje Musical y Práctica Coral.
Manuel Labrador es un valenciano talentoso que vive en Caracas desde hace 10 años y forma parte de la Coral Nacional Simón Bolívar, una agrupación vocal de alto nivel musical conformada por talentosos jóvenes coralistas de todo el país formados por El Sistema.