Escrito por Prensa FundaMusical Bolívar

Las dos agrupaciones creadas en el seno del Conservatorio de Música Simón Bolívar finalizan el año escolar ofreciendo un gran concierto donde presentarán obras del repertorio clásico universal y obras venezolanas este sábado 6 de julio a las 4:00pm en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música ubicado en Quebrada Honda.

Daniel Rangel

La Orquesta de campanas es una de las más recientes e innovadoras agrupaciones que forma parte del programa académico orquestal desarrollado por El Sistema a través del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución dirigida por el profesor y clarinetista Valdemar Rodríguez. En su corta trayectoria han participado en diversos conciertos y festivales de nuestro país demostrando un altísimo rendimiento artístico, nace en el año 2012 y desde su fundación ha sido dirigida por el joven maestro Daniel Rangel.

Coro Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar

Coro Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar

Por su parte el Coro juvenil del Conservatorio Simón Bolívar ofrecerá un viaje musical latinoamericano presentando obras de compositores de países como: Colombia, Uruguay, Puerto Rico y Venezuela haciendo muestra de la versatilidad vocal que los caracteriza. Desde el año 2013 el maestro Jaime García se encarga de la dirección titular de la agrupación.

Orquesta de Campanas Simón Bolívar del Tocuyo

Orquesta de Campanas Simón Bolívar del Tocuyo

Ambas agrupaciones mostrarán este 6 de julio el trabajo musical y técnico realizado desde el inicio del año escolar hasta la actualidad, con esta presentación cierran su temporada de conciertos y regresan a sus actividades y proyectos nuevamente en el mes de septiembre. El Coro Juvenil ha enfocado su actividad vocal en la realización de conciertos Acapella en el montaje de obras como el Carmina Burana de Carl Off en la versión para dos pianos y coro y percusión y en la presentación de tributos junto a la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar.

La Orquesta de Campanas y el Coro Juvenil forman parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución encargada de la formación académica de los miembros de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.