«Orquesta de Cámara Amadís» en el Salón Siglo XXI

La Fundación Fonbienes presenta a la «Orquesta de Cámara Amadís», bajo la dirección de Jesús Ardila, el domingo 22 de febrero de 2015 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover a los jóvenes músicos de Venezuela.

15 instrumentistas de mandolinas, mandolas, cello, guitarras, cuatro, charango, bajo y percusión, nos ofrecerán un amplio programa entre los que destacan: «Gallito» (Pasodoble – España) de Santiago López, «El Perfumado» (Colombia) de Jaime Romero, «Danza del Maíz Maduro» (Argentina) de Atahualpa Yupangui y arreglo de Jesús Ardila, «Concierto en Do Mayor para Mandolina y Orquesta» de Antonio Vivaldi (Solista: Mayerlyn Achiquez), «Lunita de Carnaval» (Venezuela) de Graciana Ricabarra, «Samaba do boulevar» (Brazil) de Altamiro Carrillo, «Danza Española N. 5» (España) de Enrique Granados, y «Semana Santa en Achaguas» (Venezuela) de Eneas Perdomo,

La orquesta fue creada por su director fundador Jesús Ardila en 1991 y está integrada por niños y jóvenes estudiantes de las cátedras de mandolina académica y guitarra clásica impartidas dentro de la misma, siguiendo el legado de la Escuela de Mandolina Académica del maestro Iván Adler. Ha participado en el Primer Fesival de Música Barroca de Santa Ana de Coro, en el Festival de Verano de Liendz de Austria e Italia (2006), Celebración del 199º Aniversario de la Independencia en la ciudad de Quito-Ecuador (2008), e Inauguración de la Casa de la Cultura de Loprado en Santiago de Chile (2011).

La cita para disfrutar de la “Orquesta de Cámara Amadís”, en coproducción con el Equipo Arte Integración que celebra su XXV Aniversario, será el domingo 22 de febrero a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.

Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x