Fecha: 25/02/2015
Lugar: Conservatorio de Música Simón Bolívar
Hora: 1:00pm

Nuevos Ingresos
Repertorio

a. Voz:
Ø Masculina:
1. Cerro Colorao.
2. Caraballeda.
3. Jane.
4. Tema de libre elección del repertorio popular afrovenezolano.
Ø Femenina:
1. Tonadas Tambor Culo e´ Puya (Curiepe)
2. Solo te vas a quedar y/o Gavilán Saucé.
3. La Hora más frágil de la luz.
4. Tema de libre elección del repertorio popular afrovenezolano.

b. Metales:
Ø Saxofón Alto, Tenor y Barítono:
1. Atracción Fatal.
2. Buen Planazo.
3. Herencia.
4. Estudio Técnico (Obligatorio).
5. Lectura a primera vista.
Ø Trombón:
1. Atracción Fatal.
2. Caraballeda.
3. Herencia.
4. Estudio Técnico (Obligatorio).
5. Lectura a primera vista.
Ø Trompeta:
1. El muñeco de la ciudad.
2. Caraballeda.
3. Herencia.
4. Estudio Técnico (Obligatorio).
5. Lectura a primera vista.

c. Piano:
1. Minambique.
2. El Apretón.
3. Persecución.
4. Estudio Técnico (Obligatorio).
5. Lectura a primera vista.

d. Bajo:
1. Minambique.
2. La Hora más frágil de la luz.
3. El Muñeco de la ciudad.
4. Estudio Técnico (Obligatorio).
5. Lectura a primera vista.

e. Cuatro:
1. Minambique.
2. La Hora más frágil de la luz.
3. El Muñeco de la ciudad.
4. Estudio Técnico (Obligatorio).
5. Lectura a primera vista.
6. Conocimiento de los diversos ritmos que se ejecutan en el instrumento dentro del ámbito afrovenezolano:
Parranda, Fulía, Merengue venezolano, Gaita de furro, Gaita Perijanera, Gaita de Tambora, Contradanza, Calipso, entre otros.
f. Batería:
1. Minambique.
2. La Hora más frágil de la luz.
3. Persecución.
4. Estudio Técnico (Obligatorio).
5. Lectura a primera vista.
6. Conocimiento general de los diversos ritmos que se ejecutan en el instrumento: Swing, Funk, Pop, Rock, entre otros.
7. Conocimiento básico y/o de las adaptaciones de los diversos géneros venezolanos y/o afrovenezolanos que se ejecutan en el instrumento: Onda Nueva, Joropo Tuyero, Merengue, Parranda, Gaita de furro, Gaita de Tambora, Calipso, Chimbangueles, Golpes de tambor, Sangueos, entre otros.

g. Percusión:
1. El muñeco de la ciudad.
2. Persecución.
3. La Hora más frágil de la luz.
4. Estudio Técnico (Obligatorio).
5. Lectura a primera vista.
6. Conocimiento de los diversos géneros afrovenezolanos en sus diferentes instrumentos: Parranda, Fulía, Merengue venezolano, Gaita de furro, Gaita de Tambora, Contradanza, Calipso, Tambores Redondos, Golpes de tambor, Sangueos, entre otros.
7. Conocimiento básico de algunos ritmos latinos en los instrumentos Tumbadoras y Timbal: Son, Charanga, Pilón, Cha-cha, entre otros.

Nota:
Ø En el caso de la percusión deben ejecutar todos los instrumentos que intervienen en los diferentes temas.
Ø El estudio técnico, excepto percusión, puede ser sugerido por el participante teniendo presente que debe ser de alto nivel.

Internas

Repertorio

a. Voz:
Ø Masculina:
1. Guayana.
2. Seleccionar y presentar un tema a ritmo de Merengue venezolano.
3. Investigar sobre el Canto de Sirena e interpretar uno donde se evidencie la región de procedencia.
Ø Femenina:
1. 3 Golpes.
2. Seleccionar y presentar un canto de Tambor Veleño.
3. Investigar sobre el Canto de trabajo e interpretar uno donde se evidencie la forma y región de procedencia.

b. Metales:
Ø Saxofón Alto, Tenor y Barítono:
1. El Apretón.
2. Gaitas de Tambora.
3. Estudio Técnico (Obligatorio).
4. Lectura a primera vista.
5. Hacer referencia de un saxofonista que haya hecho o esté haciendo un aporte significativo a la música afrovenezolana y presentar un tema, de dicho músico, donde se demuestre lo expuesto.
Ø Trombón:
1. El Apretón.
2. Gaitas de Tambora.
3. Estudio Técnico (Obligatorio).
4. Lectura a primera vista.
5. Hacer referencia de un trombonista que haya hecho o esté haciendo un aporte significativo a la música afrovenezolana y presentar un tema, de dicho músico, donde se demuestre lo expuesto.
Ø Trompeta:
1. El Apretón.
2. Gaitas de Tambora.
3. Estudio Técnico (Obligatorio).
4. Lectura a primera vista.
5. Hacer referencia de un trompetista que haya hecho o esté haciendo un aporte significativo a la música afrovenezolana y presentar un tema, de dicho músico, donde se demuestre lo expuesto.

c. Piano:
1. El Apretón.
2. Persecución.
3. Estudio Técnico (Obligatorio).
4. Lectura a primera vista.
5. Hacer referencia de un pianista que haya hecho o esté haciendo un aporte significativo a la música afrovenezolana y presentar un tema, de dicho músico, donde se demuestre lo expuesto.
d. Bajo:
1. El Apretón.
2. Persecución.
3. Estudio Técnico (Obligatorio).
4. Lectura a primera vista.
5. Hacer referencia de un bajista que haya hecho o esté haciendo un aporte significativo a la música afrovenezolana y presentar un tema, de dicho músico, donde se demuestre lo expuesto.

e. Cuatro:
1. Canto de Lavanderas.
2. Persecución.
3. Estudio Técnico (Obligatorio).
4. Lectura a primera vista.
5. Hacer referencia de un cuatrista que haya hecho o esté haciendo un aporte significativo a la música afrovenezolana y presentar un tema, de dicho músico, donde se demuestre lo expuesto.

f. Batería:
1. Barlovento (Multipercusión).
2. Persecución (Improvisación).
3. Estudio Técnico (Obligatorio).
4. Lectura a primera vista.
5. Seleccionar y presentar 3 adaptaciones de los siguientes géneros afrovenezolanos ejecutables en el instrumento: Sangueo de Ocumare o Cata, Quichimba de Curiepe, Culebra de Ipure, Parranda de Tacarigua, Macizón de Todasana, Gaita de Furro o de Santa Lucía.

g. Percusión:
1. Sólo te vas a quedar y/o Atracción Fatal (Multipercusión).
2. Persecución (Improvisación).
3. Estudio Técnico (Obligatorio).
4. Lectura a primera vista.
5. Investigar y exponer, en grupo de 2 personas, los siguientes géneros afrovenezolanos:
Ö Grupo 1: Sangueo de Farriar.
Ö Grupo 2: Tambor Largo.
Ö Grupo 3: Tambor Veleño.

Nota:
Ø En el caso de la percusión deben ejecutar todos los instrumentos que intervienen en los diferentes temas.
Ø El estudio técnico, excepto percusión, puede ser sugerido por el participante teniendo presente que debe ser de alto nivel.

Ø Toda referencia, exposición, investigación u otra, debe ser presentado en físico (Min 2 hojas).