Una de las agrupaciones más emblemáticas del Conservatorio Simón Bolívar llega este domingo a Chacao

Más de 30 músicos en escena deleitarán al público caraqueño este domingo 6 de septiembre a as 5:00pm en el Centro Cultural Chacao con una selección de temas representados por gran variedad de tambores de la costa, una orquestación muy particular que no pueden perderse. La entrada es libre.

Prensa FundaMusical Bolívar

Orquesta Afro Venezolana Simón Bolívar

Orquesta Afro Venezolana Simón Bolívar

El Centro Cultural Chacao recibe este domingo a La Orquesta afro venezolana Simón Bolívar con un concierto cargado de ritmos y sabores representativos de una gran variedad de manifestaciones musicales de las costas venezolanas. Los asistentes podrán disfrutar de un amplio repertorio compuesto por más de diez temas que los conducirá en un viaje musical donde fusionarán ritmos venezolanos con ritmos foráneos, se escucharán gaitas, chimbangles, parrandas, sangueos y tambores de San Millán,  todo bajo la dirección del maestro Javier Suárez.

La Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar es una de las agrupaciones de corte popular pertenecientes al Conservatorio de Música Simón Bolívar enfocada en valorar y enaltecer la música y la cultura popular venezolana. Se caracterizan además por la inclusión y el empleo de recursos musicales autóctonos protagonizados por tambores y ritmos venezolanos, implementando el modelo pedagógico y la mística de trabajo desarrollado en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantil de Venezuela.
La cita es a las 5:00pm en el teatro del Centro Cultural Chacao, la entrada es completamente gratis. Las entradas tienen un valor de Bs. 50 y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com
La Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar forma parte del Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrito a la presidencia de la República.