Escrito por Prensa FundaMusical Bolívar

La Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música recibió el pasado viernes 5 de abril a casa llena a los integrantes de esta agrupación perteneciente al Conservatorio de Música Simón Bolívar

Orquesta Afro Venezolana Simón Bolívar

Orquesta Afro Venezolana Simón Bolívar

Orquesta Afro Venezolana Simón Bolívar

Orquesta Afro Venezolana Simón Bolívar

La Orquesta Afro-venezolana Simón Bolívar, celebró su segundo aniversario en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la música, con un concierto cargado de ritmos y sabores representativos de una gran variedad de manifestaciones musicales de las costas venezolanas. Con un amplio repertorio cargado de emotividad, la agrupación dirigida por el maestro Javier Suárez, resumió dos años de fructífera  trayectoria ofreciendo un viaje musical por los ritmos de las costas de Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas.  Los asistentes llenos de alegría aplaudieron y bailaron al ritmo de gaitas, parrandas, sangueos, chimbangles y tambores de San Millán.

El renombrado percusionista Javier Suarez, director de la agrupación, fue el encargado de guiar este recorrido musical y agradeció gentilmente a todos los integrantes de la orquesta que han formado parte de ella desde el comienzo. En cuanto a la novedosa propuesta musical manifestó: “Parte de lo tradicional  va hacia la fusión, pero respetando la esencia de los géneros venezolanos. Creo y me enfoco fielmente en eso, porque si nos detenemos en un solo género no trascendemos”.

La Orquesta Afro-venezolana Simón Bolívar tiene un formato novedoso, al estar conformada por filas de saxofones, trombones, trompetas, cuatro, teclado, bajo eléctrico, ensamble de percusión y un coro de 7 cantantes especializados en el canto tradicional. Esta formación les permite innovar y fusionar diferentes manifestaciones musicales de nuestra herencia afro-venezolana.

La próxima cita continuando con la programación en el marco del segundo aniversario de esta agrupación, será el 20 de abril en los espacios abiertos del Centro Cultural BOD Corp Banca a las 05:00 pm, con entrada libre.

La Orquesta Afro Venezolana Simón Bolívar perteneciente al Conservatorio de Música Simón Bolívar forma parte del Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrito a la presidencia de la República.