Orquesta Afro venezolana Simón Bolívar convoca audiciones para nuevos ingresos 2013

La Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar es una de las agrupaciones de corte popular pertenecientes al Conservatorio de Música Simón Bolívar enfocada en valorar y enaltecer la música y la cultura popular venezolana. Dirigida por el profesor y percusionista Javier Suarez esta agrupación se caracteriza por la inclusión y el empleo de recursos musicales autóctonos protagonizados por tambores y ritmos venezolanos, implementando el modelo pedagógico y la mística de trabajo desarrollado en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantil de Venezuela.

Orquesta Afro Venezolana Simón Bolívar
Orquesta Afro Venezolana Simón Bolívar

Orquesta Afro Venezolana Simón Bolívar
Orquesta Afro Venezolana Simón Bolívar

Se convoca a todos los músicos populares o académicos interesados en pertenecer a la agrupación afro venezolana a las audiciones para nuevos ingresos a realizarse los días 24 y 25 de enero en las instalaciones del Conservatorio de Música Simón Bolívar ubicado en el Callejón Sanabria con Av. El Ejército. No. 5-03. El Paraíso, Caracas.

Los requisitos para presentar la audición son los siguientes:

  • Límite de edad 30 años.
  • Conocimiento de los diversos géneros afro venezolanos en sus diferentes    instrumentos: Parranda, Fulía, Merengue venezolano, Gaita de furro, Gaita de Tambora, Contradanza, Calipso, Tambores Redondos, Golpes de tambor, Sangueos, entre otros.
  • Conocimiento básico de algunos ritmos latinos que se ejecutan en el instrumento: Son, Charanga, Pilón, Cha-cha, entre otros.
  • Conocimiento básico y/o de las adaptaciones de los diversos géneros venezolanos y/o afro venezolanos que se ejecutan en el instrumento: Onda Nueva, Merengue, Parranda, Gaita de furro, Gaita de Tambora, Calipso, Chimbangueles, Golpes de tambor, Sangueos, entre otros.

Intrumentos a audicionar:

Voz: Masculina/ Femenina, metales, piano, bajo, cuatro y batería.

Las audiciones se llevarán a cabo en el siguiente orden:

  • Jueves 24 de enero, 1:00pm: Bajo, piano, cuatro, batería y percusión.
  • Viernes 25 de enero, 1:00pm: Voz (Masculina y femenina) y metales.

El material musical respectivo para audicionar  está disponible en el área de reproducción del Conservatorio de Música Simón Bolívar, interesados dirigirse al mismo o comunicarse a través de los teléfonos: 0212 4813382. 0412 7108453. 0414 2519165.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos