18 organizaciones sociales del país lograron recaudar Bs.1.431.476 a beneficio de sus programas sociales, en el marco de la 11va. edición de la Feria de la Solidaridad Bancaribe, realizada recientemente en los espacios de la institución financiera.

Una vez más, esta iniciativa de Bancaribe reconoció y promovió el emprendimiento de las ONG aliadas, que desarrollan programas de salud, educación y protección social, con el fin de contribuir con su recaudación de fondos y sostenibilidad.

“Ser solidarios con las organizaciones que trabajan por el bienestar la comunidad, es un valor primordial para Bancaribe; por eso, dentro de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa Solidaridad Bancaribe, organizamos dos veces al año esta feria para respaldar la recaudación de fondos de las organizaciones que emprenden y crean oportunidades para la sostenibilidad de sus servicios sociales”, destacó Erika Schmid, Directora Asociada de Responsabilidad Social Corporativa de Bancaribe.

La Asociación Civil Buena Voluntad, Asociación Civil Niña Madre, CEPOMAR, SenosAyuda, Fundación Tierra Viva, Hogar de Ancianos San Pedro Claver, Fundación Paso-a-Paso, Socieven, Fundación Autismo en Voz Alta, Fundadown, Fundación La Salle, Asociación Muchachos de la Calle, Fundación Escuela Canaima, Fundación Alzheimer de Venezuela, Asociación Amigos de la USB, Fundacoside, Asociación Civil Trabajo y Persona, y Olimpiadas Especiales de Venezuela, estuvieron presentes para ofrecer sus productos como alternativas para los regalos de esta temporada navideña a empleados de Bancaribe y a la comunidad de vecinos de la zona que se acercaron al lugar.

Maria Auxiliadora Luy, representante de la  Fundación Tierra Viva, una organización dedicada a programas de educación ambiental que se presentó en la feria con el proyecto Mujer Indígena Emprendedor – apoyando a artesanas de las etnias warao, yekuana y wayuu – resaltó la importancia de este tipo de iniciativas. “Es muy gratificante saber que la empresa privada apoya a este tipo de proyectos, porque es una manera de impulsar la buenas ideas que hay en el país, que hay muchísimas. Así ganan todos, la empresa privada y los emprendedores. Y eso es crecer, hacer crecer a un país. Estamos muy agradecidos de estar en esta feria a la cual Bancaribe nos ha invitado desde su primera edición”.

Solidaridad Bancaribe es una de las cuatro líneas de programas de Responsabilidad Social Corporativa que la institución financiera realiza de cara a la Comunidad, que contribuye con la labor que realizan las organizaciones sociales que trabajan en temas de educación, salud y protección social en pro de las personas que se encuentran en situación vulnerable y a la vez promueve la solidaridad y el compromiso social de los empleados Bancaribe a través de su aporte y esfuerzo voluntario. La Feria es una iniciativa que Bancaribe desarrolla desde 2010.