La Fundación Fonbienes presenta al “Orfeón Universitario de la UCV” este domingo 29 de septiembre a las 12:30 pm en el Salón Siglo XXI, un espacio empeñado en promover al movimiento coral de Venezuela.

Orfeón UCV

Orfeón UCV

La presentación, copatrocinada por Telefónica Movistar y el Equipo Arte Integración, nos permitirá escuchar a esta destacada agrupación dirigida por Raúl López en la celebración de su 70 Aniversario que interpretará, entre otros: “O magnum mysterium” de Javier Busto, “Gloria” de César Alejandro Carrillo, “Gárgaro malojo” de Vicente Emilio Sojo, “Endecha” de Antonio Lauro, “Duerme negrito” de Atahualpa Yupanqui, “Mi tripón” de Otilio Galíndez, “Cuando te beso” de Juan Luis Guerra, y “Quirpa Llanera, arreglo de Rafael Suárez.

El Orfeón Universitario de la UCV fue creado en 1943 bajo la conducción de Antonio Estévez. Sus directores sucesivos fueron Vicente Emilio Sojo, Evencio Castellanos, Vinicio Adames, Raúl Delgado Estévez y César Alejandro Carrillo. Desde 2012 es dirigido por Raúl López Moreno, asesoría vocal de Henrry Quintero y coordinación general de Diana Herrera. Es el coro activo más antiguo de Venezuela y “Patrimonio Artístico de la Nación”. Ha tenido reconocimiento nacional e internacional, desarrollando una intensa actividad de conciertos y proyectos extraordinarios orientados a la proyección del movimiento coral universitario venezolano. Cuenta en su haber con más de doce ediciones discográficas. Actualmente está desarrollando una amplia actividad para celebrar el 70 aniversario de su creación.

Salón Siglo XXI

Salón Siglo XXI

La cita para disfrutar del “Orfeón Universitario de la UCV” será este domingo 29 de septiembre a las 12:30 pm en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento), entre La Carlota y Parque Miranda. Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.