Video, música y fusión

Orestes Gómez, muestra oficialmente a los medios de comunicación el video del tema”Butterfly y Andres Eloy”, junto a grandes maestros y exponentes del jazz de Venezuela, como lo son Pablo Gil, Juan Angel Esquivel y Diego Paredes.

Orestes Gómez, venezolano nacido en el Estado Táchira, desde temprana edad incursiona en la batería y en el floklore venezolano; ha participado en innumerables festivales y conciertos dentro y fuera de nuestro país, acompañando a grandes músicos y mostrando su proyecto como solista. Actualmente es el baterista de Mcklopedia y artista exclusivo de las marcas Bosphorus Cymbals, Vater Percussion, Cympad y Parra Drums Orestes prepara el lanzamiento de su CD, “Experiencia Curiara”, el cual disfrutaremos para finales del 2015.

Orestes Gómez Experiment, fusiona el tema “Butterfly” del famoso pianista Estadounidense Herbie Hancock, con el poema “Angelitos Negro” del gran poeta venezolano Andrés Eloy Blanco. Su resultado una experiencia sonora única; “Butterfly y Andrés Eloy”, logra mezclar el timbre acústico del saxo mas una de las baterías, con un sonido electrónico de la guitarra, bajo y otra batería. Creando de esta forma varios planos que parecieran estar dispersos pero en realidad interactúan entre sí.

“Butterfly y Andrés Eloy” cuenta con los arreglados de Orestes Gómez, quien experimenta en este proyecto con las texturas musicales utilizando la fusión del jazz, drum and bass, funk y afro venezolano. El tema fue grabado junto con grandes maestros y exponentes del jazz en Venezuela como lo son Pablo Gil y Juan Angel Esquivel, y el bajista Diego Paredes, junto a Ray Contreras en la segunda batería; también participaron, el técnico de Batería Parra Drums, Ingenieros de sonidos David Perez, German Landaeta, Camaras Bramzano Films.