Conservatorio de Música Simón Bolívar

Del 13 al 17 de Noviembre de 2012 en Oporto-Portugal la Escuela Superior de Música y Artes del Espectáculo (ESMAE), será el escenario de la “Semana Internacional del Saxofón” que incluirá a artistas de renombre internacional y de alto nivel técnico y musical.

Ensamble de Saxofones

Ensamble de Saxofones

Daniel Hurtado

Daniel Hurtado

A la orden de los alumnos y profesores participantes del evento estará un cuadro de Maestros de la ESMAE integrado por Henk Van Twillert (Ámsterdam), Fernando Ramos (Portugal), y Gilberto Bernardes (Portugal), además estará el legendario saxofonista y pedagogo Jean-Marie Londeix (Francia), Arno Bornkamp (Holanda) y Alfonso Padilla (España). Durante la semana se desarrollarán clases magistrales, talleres, conferencias y clases individuales, no solo para músicos profesionales o alumnos de alto nivel, sino también para el público en general.Los saxofonistas Venezolanos viajan a oporto con las más grandes expectativas y con la firme idea de dar a conocer y transmitir los conocimientos obtenidos en el seno del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Ofrecerán 3 conciertos, el primero bajo la figura del Ensamble de Saxofones “Simón Bolívar”, conducido bajo la batuta del Maestro Daniel Hurtado. En el segundo concierto estarán integrando una mega orquesta de saxofones donde compartirán junto a todos los participantes del evento y finalizan sus presentaciones con un concierto junto al Maestro Henk Van Twillert.

El Ensamble de saxofones es la más reciente agrupación orquestal del Conservatorio de Música Simón Bolívar. Nace bajo la iniciativa de los profesores Claudio Dioguardi y Alexander Brito, bajo la dirección musical de Daniel Hurtado con el apoyo de la Fundación Musical Simón Bolívar. En su desarrollo inicial participaron maestros internacionales como Henk Van Twillert y Kenneth Radnofsky, ambos reconocidos saxofonistas de amplia experiencia artística y docente.

Su formación básica incluye todos los elementos de la familia de saxofones abarcando todo el registro de los mismos, desde el saxofón sopranino hasta el saxofón bajo. Contando a su vez con un soporte de alumnos invitados de la sección de percusión.