Fausto, de Diana Daniele se presentará en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño este Viernes 29 a las 6:00 pm. y Domingo 31 a las 5pm. Con la Dirección Escénica de Alexandra Pérez, la Dirección Musical de Victhoria Pérez, además de contar con la participación como Pianista de la propia compositora Diana Daniele

Prensa: Gustavo S. Daniele García |  Fotografía: Luis Corona

DSC_4478

Fausto, Fotografía: Luis Corona,

En el rol de Fausto estará el tenor Luis Jiménez, como Mefistófeles el barítono Gustavo Daniele, la soprano Nilbelys Peraza interpretará a Margarita, como Valentín estará el joven barítono Gustavo Castillo y la mezzosoprano Zoar Véliz será Marta.

A más de doscientos cincuenta años del nacimiento de Goethe, Fausto sigue siendo un clásico, pues plantea el problema de los límites y el sentido de la acción humana, y lo hace bajo la parábola del pacto con el diablo. ¿Merece la pena el pacto?, ¿qué lo justifica?, ¿es el diablo una realidad separada del hombre o es nuestro otro yo?, ¿es el obstáculo para nuestros planes o es el que nos provee del empuje para consumarlos?, ¿tiene el Mal realidad propia e independiente como contrapartida del Bien, o no es más que la ausencia o la no plena realización de este? La obra mantiene su vigencia hoy porque, mediante estos interrogantes propios de la condición humana, reaviva la inquietud en una época que pretende sentirse ajena a ellos.

En esta oportunidad se presenta como una producción del Teatro Teresa Carreño que se presenta como parte del desarrollo que está dando la institución a las nuevas manifestaciones  artísticas, tanto a nivel de compositores como de cantantes y directores. Contará para esta oportunidad con destacados solistas, así como con la participación de bailarinas, actrices y el Orfeón de la Universidad Simón Bolívar conducidos por el profesor Pedro Silva y el trabajo vocal a cargo de la maestra Mónica Daniele.

Esta ópera ha venido teniendo un crecimiento desde su estreno en 2013 y se ha presentado en la Sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional de Venezuela, el Teatro Principal de Caracas, la Sala Anna Julia Rojas de Unearte y la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño en la cual estamos repitiéndola y esta vez con la incorporación de partes corales. En julio del 2015 la ópera representó a Venezuela en Bélgica. En el transcurso de este año ya existen varias tratativas para presentar la obra con orquesta sinfónica.

FAUSTO, de Diana Daniele
Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.
Julio. Viernes 29 a las 6:00 pm y Domingo 31 a las 5pm.

Dirección Escénica, Alexandra Perez
Dirección Musical, Victhoria Perez
Pianista, Diana Daniele

Fausto, Luis Jiménez (tenor)
Mefistófeles, Gustavo Daniele (barítono)
Margarita, Nilbelys Peraza (soprano)
Valentín, Gustavo Castillo (barítono)
Marta, Zoar Véliz (mezzosoprano)