Vía: Correo del Orinoco | Fuente/AVN

Esta pieza fue adaptada por el dramaturgo venezolano Elio Palencia. La dirección escénica está a cargo de Miguel Issa, mientras que el maestro Rodolfo Saglimbeni dirige la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas

La ópera de los tres centavos, considerada la obra cumbre del compositor alemán Bertolt Brecht, continuará sus presentaciones en Caracas hasta el 8 de noviembre próximo, a cargo de la Fundación Rajatabla, que plasma esta versión junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de la capital.

Esta pieza fue adaptada por el dramaturgo venezolano Elio Palencia. La dirección escénica está a cargo de Miguel Issa, mientras que el maestro Rodolfo Saglimbeni dirige la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

El elenco está conformado por 40 personas, integrado por los actores Domingo Balducci, Adolfo Nittoli, Diana Peñalver, Simona Chirinos, Pedro Pineda y Francisco Díaz, entre otros.

La obra “se circunscribe dentro de un género que el propio autor alemán sistematizó e identificó con la etiqueta de teatro épico, cuyas características principales son la vinculación con los problemas sociales universales y la invitación a reflexionar sobre la naturaleza humana desde una puesta en escena que marca distancia entre el teatro y la realidad”, refiere información publicada por el diario Correo del Orinoco.

Está ambientada en Londres, Inglaterra, en la época de guerras, y cuenta la historia de Mackie, un influyente mafioso que controla todos los negocios sucios de la ciudad, que está enamorado de Polly Peachum, la hija de Jeremías. Este es dueño de una ropería, fachada de una amplia red de mendigos.

El padre de Polly se opone a los amores de su hija con Makie y busca sacarlo del camino, intención que se dificulta por la estrecha amistad del mafioso con el jefe de la policía. Sin embargo, Jeremías utiliza todas sus influencias y consigue llevar a su indeseable yerno a la horca.

Por último, en un final inesperado, típico de las obras de Bretch, Makie logra hacer algo más que escapar de su mortal sentencia, reseña la nota.

La ópera de los tres centavos se presenta en la sala Ana Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), con funciones jueves, viernes y sábado, a las 6:00 de la tarde, y los domingos, a las 5:00.