El Auditorio “Antonio José de Sucre” del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Altamira servirá de escenario para el estreno del espectáculo lírico-teatral Ópera con Delantal, el cual reúne en su escenario a célebres “sirvientas” de conocidas óperas de Pergolessi, Mozart, Offenbach, Strauss, entre otras tantas.

Ópera con delantal

Ópera con delantal

Será el jueves 14 de marzo, a las 7 pm, cuando las sopranos Ninoska Camacaro y María de los Ángeles Gómez, junto a la mezzo soprano Claudia García, den vida a múltiples personajes extraídos del repertorio lírico mundial para contar, a través de ellos, los pesares, amores y fantasías de tres criadas que se reúnen en la cocina de la casa en la que sirven, luego de su jornada laboral.Concebido a partir de una idea original de Leopoldo Angulo y Miguel Peña Samuel, el espectáculo da la oportunidad a los asistentes de conocer un amplio repertorio vinculado a la servidumbre de conocidas óperas y zarzuelas y destacar la relevancia que muchos de estos personajes tienen en el desarrollo de las respectivas tramas en donde intervienen.

En ese sentido, el repertorio que se abordará durante el espectáculo ha sido extraído de óperas como La Cenerentola (Rossini), Cosí fan tutte y Le Nozze di Figaro (Mozart), La Perichole y La vie parisiene (Offenbach), La serva padrona (Pergolesi) y Die Fledermaus (Strauss), así como de zarzuelas como La Gran Vía (Chuecas). Algunos otros títulos operáticos asomarán durante el espectáculo así como un grupo de canciones de cabaret que le darán el toque gracioso a la velada.

Al piano y en la dirección musical estará Leopoldo Angulo, en la dirección escénica Luis Enrique Torres y en la producción general Miguel Peña Samuel. Actuará como pianista invitado Robert Torres. Para esta producción se contó con el apoyo significativo de la Compañía Nacional de Ópera.

La entrada a este espectáculo es por estricta invitación de la CAF, lo que requiere de la previa confirmación de la asistencia por parte de los interesados.