El Teatro Municipal de Valencia y la Fundación para la Cultura de la ciudad anuncian la presentación de la exitosa ópera “Carmen”, una pieza dramática escrita por el francés Georges Bizet (1838-1875) e inspirada en la novela del mismo nombre de Prosper Merimee.

Vía: acn.com.ve/

El presidente de Fundacultura, Edgar Núñez, expresó que “esta presentación representa un gran esfuerzo de la gestión; nuestro alcalde Miguel Cocchiola siempre solidario con el movimiento cultural nos ha dado la oportunidad de traer esta pieza desde Caracas, gracias también a la colaboración de nuestros patrocinantes”.

En este sentido, detalló que las tablas valencianas serán el escenario de esta ópera adaptada por el Teatro “Teresa Carreño” y por la Compañía Nacional de Circo, en la cual participará la Compañía de danza Contemporánea de este prestigioso teatro caraqueño y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo.

Esta ópera fue cuestionada por la crítica de la época por considerarla muy realista, sin embargo, luego de la muerte de su compositor se convirtió en una obra maestra de la música universal.

“Carmen”, a través de la expresión circense, recrea la famosa historia de una pasión atormentada entre una astuta y atractiva gitana y Don José, un ingenioso soldado enloquecido por los celos. La obra resume en dos actos esta historia de amor y traición contada con acrobacias, malabares, equilibrios y demás números circenses, que al ser acompañados por una música maravillosa, genera un espectáculo de circo contemporáneo, que al igual que el circo tradicional envuelve al espectador en un rito de riesgo y fascinación.

El público carabobeño podrá disfrutar de esta excelente presentación los días 27, 28 y 29 de mayo, a las 7:00; 5:00 y 4:00 de la tarde respectivamente en la Gran Sala del Teatro Municipal de Valencia. Las entradas ya están a la venta en las taquillas de teatro o a través del portal web www.tuticket.com