Wu Opera Troupe

Wu Opera Troupe

La compañía china Wu Opera Troupe de Zhejiang vuelve a la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño para mostrar, el lunes 11 y martes 12 de marzo, la magia y el legado artístico de la milenaria cultura China.

A las siete de la noche comenzarán las presentaciones que se realizarán de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y la Embajada de la República Popular China en Venezuela.

Wu Opera Troupe

Wu Opera Troupe

La muestra contará con un amplio repertorio musical e interpretativo que estará acompañado por vestuarios brillantes que brindarán a los espectadores una experiencia visual mística e impactante. En la ópera, que está conformada por seis estilos vocales, participan 20 artistas entre músicos y cantantes, reseñó una nota publicada por la AVN.

La Compañía se paseará por cuentos tradicionales y leyendas chinas como: El puente roto, Deteniendo el caballo y Cruce de caminos, que serán representados con una muestra de habilidades marciales y movimientos físicos complejos.

La danza Dragón de nueve partes, se une al repertorio como la representación del símbolo de la Nación China y una de las más antiguas de la cultura de ese país que lleva implícito el deseo de las masas de pedir al dominador del Cielo y la Tierra que comparta con ellos su felicidad.

También, los espectadores podrán ver Cambio de máscaras, un acto en el que un artista se cambia más de 15 antifaces casi sin percepción visual.