Vía: www.siguemetv.com.ve/

La Orquesta Sinfónica de Carabobo se ha caracterizado en casi 39 años de existencia en llenar a toda la comunidad carabobeña de versatilidad de música que engloba todos los géneros musicales. Es así como ésta ha realizado numerosas presentaciones y producciones discográficas destacadas como: Ciclo de Beethoven, Simón Díaz y la Orquesta Sinfónica de Carabobo, 22 Aniversario de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, los Melódicos y la Orquesta Sinfónica de Carabobo “Homenaje a Renato Capriles”, y su última producción discográfica OBRAS PARA VIOLA.

En esta oportunidad la Orquesta Sinfónica de Carabobo se complace en anunciarle a todo el estado carabobeño y al país que su producción discográfica OBRAS PARA VIOLA, ha sido nominada como Mejor Disco Clásico del Año por los Premios Pepsi Music. Un material único e inigualable que contiene lo más profundo de nuestra música, e inspirada en nuestra tierra venezolana.

Éste disco está compuesto por dos conciertos para Viola y  Orquesta. El primero del Maestro Gonzalo Castellanos Yumar, concebido en tres movimientos, que constituye una unidad en su simultaneidad vertical y fluido horizontal, creando tensiones e intensidades en su relación tiempo-espacio, interpretada en ésta oportunidad por la Violista Melissa Meléndez. El segundo concierto, una Fantasía Criolla para Viola y Orquesta, del maestro José Calabrese, concebida dentro del canon clásico del concierto en tres movimientos, un material temático de la obra que tiene una indudable orientación local, de lo que es propio y anclado en lo nacional, interpretada por la Solista Olga Tkachenko.

Indiscutiblemente, dos obras escritas por plumas sutiles, profundas y de gran maestría

La Orquesta Sinfónica de Carabobo siempre nos reencuentra con la cultura musical, y apoya el talento venezolano. Y en ésta oportunidad donde el trabajo arduo se ve gratificado, queremos compartir con ustedes esta grata noticia.