Carlos Verenzuela

Bajo la batuta de su director artístico el Maestro Theodore Kuchar, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, pionera en el movimiento orquestal venezolano, se complace en anunciar su próximo concierto, el domingo 11 de noviembre, en la Sala Ana Julia Rojas de UNEARTE.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación anuncia su próximo concierto denominado “Solistas de la OSV”, bajo la batuta de su director artístico el Maestro Theodore Kuchar y la participación como solista invitado del contrabajista Carlos Antonio Verenzuela. Este concierto contará con un repertorio variado que abarcará obras como: Introducción y Allegro para orquesta de cuerdas Op. 47 de Edwar Elgar, el Concierto para Contrabajo y Orquesta Op. 3 de Serge Koussevitzky, y la Sinfonía No. 100 en sol mayor H. I:100 “Militar” de Franz Joseph Haydn.

Theodore Kuchar Photo: © Victor Álvarez

Theodore Kuchar Photo: © Victor Álvarez

Carlos Antonio Verenzuela, contrabajista de larga y destacada trayectoria, obtuvo el Diploma de Contrabajista Solista en 1995 en el prestigioso Conservatorio Marcel Dupré de Meudon, Francia, bajo la guía del Maestro Pierre Hellouin, eminente pedagogo y solista de la Orchestre National de France. Ha realizado recitales en las salas más prestigiosas tanto en Venezuela como en Francia, y actualmente ocupa el puesto de Contrabajo Solista  de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

El Maestro Theodore Kuchar, director artístico de la OSV, quien se unió a la institución en marzo de 2011, es el encargado de llevar la batuta a nivel de programación, procurando un altísimo nivel de calidad artística garantizando una ejecución de primer orden, cualidad característica de la OSV en cada una de sus propuestas.La Orquesta Sinfónica de Venezuela, la pionera y decana del movimiento sinfónico en nuestro país, invita al público caraqueño a disfrutar de este concierto, que se llevará a cabo en la sala Ana Julia Rojas de la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE), el sábado 11 de noviembre a las 11:00 am. La entrada es libre.