El oboe del venezolano Nuery Vivas ofreció recital en Ecuador

Un recital de oboe con obras de compositores franceses se dio cita en Loja, Ecuador, este pasado miércoles 18 de octubre como antesala al 2 º Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, con la intervención de Nuery Vivas en el oboe (Venezuela) y Fermín Salaberri en el piano (España), realizando el estreno locales para este formato.

Obras de A. Jolivet, F. Poulenc, H. Dutilleux y C. Sanint Säens fueron interpretadas por primera vez al público lojano en el ya reconocido Teatro Bolívar de la ciudad, donde el público pudo disfrutar de la calidez y sutileza de este formato de oboe y piano.

El oboísta Nuery Vivas, formado en El Sistema venezolano actualmente funge como director titular de la Orquesta Sinfónica Municipal de Loja, y en unión con el maestro Fermín Salaberri, pianista español de destacada trayectoria y profesor del conservatorio de música “Salvador Bustamante Celi” se unieron para incentivar a jóvenes músicos y al público lojano para cultivar el interés por la música de cámara, y en este caso del oboe en Ecuador.

Asimismo se busca replicar este concierto y fomentar que jóvenes instrumentistas ecuatorianos se sumen a la realización de recitales de este formato, como parte de la programación que en Noviembre se ofrecerá en el 2º Festival de artes vivas de Loja acogerá a delegaciones de países como Francia, Dinamarca y México, en lo que será la gala de las artes escénicas en el Ecuador.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x