Un recital de oboe con obras de compositores franceses se dio cita en Loja, Ecuador, este pasado miércoles 18 de octubre como antesala al 2 º Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, con la intervención de Nuery Vivas en el oboe (Venezuela) y Fermín Salaberri en el piano (España), realizando el estreno locales para este formato.

Obras de A. Jolivet, F. Poulenc, H. Dutilleux y C. Sanint Säens fueron interpretadas por primera vez al público lojano en el ya reconocido Teatro Bolívar de la ciudad, donde el público pudo disfrutar de la calidez y sutileza de este formato de oboe y piano.

El oboísta Nuery Vivas, formado en El Sistema venezolano actualmente funge como director titular de la Orquesta Sinfónica Municipal de Loja, y en unión con el maestro Fermín Salaberri, pianista español de destacada trayectoria y profesor del conservatorio de música “Salvador Bustamante Celi” se unieron para incentivar a jóvenes músicos y al público lojano para cultivar el interés por la música de cámara, y en este caso del oboe en Ecuador.

Asimismo se busca replicar este concierto y fomentar que jóvenes instrumentistas ecuatorianos se sumen a la realización de recitales de este formato, como parte de la programación que en Noviembre se ofrecerá en el 2º Festival de artes vivas de Loja acogerá a delegaciones de países como Francia, Dinamarca y México, en lo que será la gala de las artes escénicas en el Ecuador.