Cecilia Bartoli está entre las cantantes de ópera más destacadas y comercialmente más exitosas de la actualidad.

Vía: www.vanguardia.com.mx/

La soprano y directora artística italiana Cecilia Bartoli se atreve a llevar por primera vez un musical al Festival de Pentecostés de Salzburgo, que este año arranca con “West Side Story”, de Leonard Bernstein.

Bernstein no quiso encasillarse y opinaba que uno de los mayores retos de cada producción de “West Side Story” era: “…to tread the fine line between opera and Broadway…” (algo así como: traspasar la delgada línea entre ópera y Broadway)”…
CECILIA BARTOLI, SOPRANO Y DIRECTORA ARTÍSTICA

Bartoli, al frente del festival desde 2012, ha impreso su huella creativa en esta extensión del de Salzburgo, y lo ha convertido en un superventas en el año de los festivales en la ciudad de Mozart. Ahora ha incluido “West Side Story” en la programación e interpretará el papel de María, con la que dice sentirse “muy identificada”, cuenta en entrevista con dpa.

dpa: ¿No se necesita algo de valor para incluir un musical por primera vez en la programación del Festival de Pentecostés de Salzburgo?

Bartoli: Nunca me ha faltado voluntad para nadar contracorriente ni para asumir riesgos. Afortunadamente, desde el principio tuve libertad absoluta para elaborar la programación y elegir los temas del festival.

dpa: Entonces ahora trae “West Side Story”, de Leonard Bernstein.

Bartoli: En lo que respecta a esta obra maestra musico-teatral, no me gustaría limitar la denominación del género a “solo” musical. El propio Bernstein no quiso encasillarse y opinaba que uno de los mayores retos de cada producción de “West Side Story” era: “…to tread the fine line between opera and Broadway…” (algo así como: traspasar la delgada línea entre ópera y Broadway).