Inicio Destacados Nuevo talento juvenil brillará junto a la Filarmónica

Nuevo talento juvenil brillará junto a la Filarmónica

0
Vanessa Emperatriz, violinista

Obras de Vicente Emilio Sojo, Sibelius y Haydn serán interpretados por la orquesta, con la joven violinista Vanessa Emperatriz y el director Luis Morales Bance como invitados

La Fundación Compañía Nacional de Música invita al concierto gratuito del ciclo “Nuevos talentos” que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) el domingo 4 de mayo a las 11 am en la Sala José Félix del Teatro Teresa Carreño, con la participación como invitados de la joven violinista Vanessa Emperatriz como solista y el maestro Luis Morales Bance como director.

Vanessa Emperatriz, violinista

El inicio de la jornada dominical estará dedicado al nacionalismo musical venezolano a través de una de las obras de su máximo exponente, el maestro Vicente Emilio Sojo (1887-1974), de cuyo repertorio se seleccionó la ‘Obertura Treno’, que data de 1920.
Luis Morales Bance dirige la OFN. Foto Javier Gracia

Luego, la OFN dará la bienvenida a la neoespartana Vanessa Emperatriz (Porlamar, 1996), hija del reconocido músico y cuatrista monaguense Raúl Landaeta y formada en el Conservatorio de Música Simón Bolívar, quien será la solista del ‘Concierto para violín y orquesta’ de Jean Sibelius (1885-1957). La obra, de exquisita melodía y refinado cromatismo, fue el único concierto para este instrumento del compositor finlandés.

Complementa el repertorio la ‘Sinfonía N° 44’, conocida popularmente con el nombre de Trauer (fúnebre) del austriaco Franz Joseph Haydn (1732-1809). La obra es homotonal, pues todos los movimientos pertenecen a la misma tonalidad. La batuta de este extraordinario concierto estará en manos del maestro Luis Morales Bance, concertino de la OFN y ganador del Premio Nacional de Música 2008-2010.

La cita para el concierto del ciclo “Nuevos talentos” con la Orquesta Filarmónica Nacional es el domingo 4 de mayo a las 11 am en la Sala José Félix Ribas del TTC. La entrada es gratuita y los boletos estarán disponibles una hora antes de la función en la taquilla de información del teatro (Prensa FCNM).

Salir de la versión móvil