Obras de Vicente Emilio Sojo, Sibelius y Haydn serán interpretados por la orquesta, con la joven violinista Vanessa Emperatriz y el director Luis Morales Bance como invitados

La Fundación Compañía Nacional de Música invita al concierto gratuito del ciclo “Nuevos talentos” que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) el domingo 4 de mayo a las 11 am en la Sala José Félix del Teatro Teresa Carreño, con la participación como invitados de la joven violinista Vanessa Emperatriz como solista y el maestro Luis Morales Bance como director.

Vanessa Emperatriz, violinista

Vanessa Emperatriz, violinista


El inicio de la jornada dominical estará dedicado al nacionalismo musical venezolano a través de una de las obras de su máximo exponente, el maestro Vicente Emilio Sojo (1887-1974), de cuyo repertorio se seleccionó la ‘Obertura Treno’, que data de 1920.
Luis Morales Bance dirige la OFN. Foto Javier Gracia

Luis Morales Bance dirige la OFN. Foto Javier Gracia


Luego, la OFN dará la bienvenida a la neoespartana Vanessa Emperatriz (Porlamar, 1996), hija del reconocido músico y cuatrista monaguense Raúl Landaeta y formada en el Conservatorio de Música Simón Bolívar, quien será la solista del ‘Concierto para violín y orquesta’ de Jean Sibelius (1885-1957). La obra, de exquisita melodía y refinado cromatismo, fue el único concierto para este instrumento del compositor finlandés.

Complementa el repertorio la ‘Sinfonía N° 44’, conocida popularmente con el nombre de Trauer (fúnebre) del austriaco Franz Joseph Haydn (1732-1809). La obra es homotonal, pues todos los movimientos pertenecen a la misma tonalidad. La batuta de este extraordinario concierto estará en manos del maestro Luis Morales Bance, concertino de la OFN y ganador del Premio Nacional de Música 2008-2010.

La cita para el concierto del ciclo “Nuevos talentos” con la Orquesta Filarmónica Nacional es el domingo 4 de mayo a las 11 am en la Sala José Félix Ribas del TTC. La entrada es gratuita y los boletos estarán disponibles una hora antes de la función en la taquilla de información del teatro (Prensa FCNM).