es.blastingnews.com

El pianista, compositor y cantante ya ha publicado el segundo single ‘My one and only love’

jamie_cullum_interlude-portada

El próximo seis de octubre, Jamie Cullum publicará un nuevo disco de jazz, se llamará ‘Interlude’, donde se podrán encontrar versiones y composiciones del artista además de las colaboraciones de Laura Mvula y Gregory Porter.

Ya se conoce el setlist del nuevo trabajo, contendrá doce temas, la mayoría de ellas versiones de temas más o menos conocidos de la primera era del jazz clásico (una de las mayores influencias de Cullum). El disco ha sido producido por Ben Lamda y grabado en directo, en tan sólo tres días, en un estudio y con diferentes músicos.

En declaraciones del portal London Jazz News, Jamie Cullum dice: “Yo sólo pensé que ‘Interlude’ era un título perfecto para el álbum porque este es realmente mi primer disco de jazz. Puedo fingir que he hecho discos como este antes, pero no lo he hecho. Es la primera vez que grabo todo el disco en vivo, en una habitación y en una sola toma. Todo el asunto era totalmente orgánico y fluido. Con grandes músicos e ingenieros haciendo lo que es natural. He disfrutado del proceso y creo se va a notar en el sonido”.

El pack de la edición deluxe también irá acompañada de un DVD del concierto que Cullum ofreció a Jazz à Vienne; además también se incluirá un libro de fotografías tomadas por él mismo y por Michael Agel.

En julio ya pasó por Barcelona, pero los días 22 y 23 de octubre ya tiene actuaciones en Madrid (en el Teatro Circo Price). De momento se van llenando fechas en el calendario y aún no se descarta que añadan alguna otra fecha española a la gira en motivo de la presentación del nuevo disco. Otras fechas confirmadas de la nueva gira son en Alemania, Francia, Holanda, Turquía y China. Se espera que salgan más fechas de presentación del disco en breve.

El primer sencillo que apareció en verano era es una versión del tema “Do not Let Me Be Misunderstood”, en la que canta a dueto con Gregory Porter.

El single elegido para empezar con la promoción del nuevo disco es “My on and Only Love” ya se puede escuchar online en streaming mediante la plataforma Spotify.