La Fundación Vicente Emilio Sojo (Funves) invita a la presentación del libro “Cinco obras originales para guitarra” del compositor venezolano Francisco Zapata Bello, en un encuentro íntimo gratuito que se realizará este domingo 29 de junio, a las 4 pm, en la Sala de Exposiciones del Teatro Teresa Carreño.

Guillermo Antonio Flores, guitarrista

Guillermo Antonio Flores, guitarrista

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Guiomar Narváez, presidenta del Funves y del autor del texto dedicado al instrumento de seis cuerdas. Zapata Bello es un compositor, guitarrista, director de coros y docente nacido en Caracas en 1948. Ha escrito obras para distintos géneros y su música ha sido interpretada en Venezuela, Ecuador, Japón, Alemania, Chile y Estados Unidos. En 1987 recibió el Premio Municipal de Música Sinfónica.

Luego del bautizo, los asistentes disfrutarán del recital que ofrecerá el guitarrista Guillermo Antonio Flores, que incluye obras del autor del libro, tales como la suite para guitarra Variantes, los merengues El inquieto y Danzante, esta última dedicada por Zapata Bello al intérprete.

Flores es un destacado músico venezolano, perteneciente a la escuela nacionalista fundada por Raúl Borges y Vicente Emilio Sojo que se ha dedicado íntegramente a proyectar e interpretar la música escrita por los compositores latinoamericanos.

La cita para el bautizo del libro “Cinco obras originales para guitarra” y el recital de Guillermo Antonio Flores, es el domingo 29 de junio a las 4 pm, en la Sala de Exposiciones del TTC. La entrada es libre (Funves).