Preludio

Preludio

“Preludio” inicia su Temporada 2013, este Domingo 3 de febrero de 10:00 a.m a 12:00 m., conducido por el periodista Germán Alirio Luna quien entrevistará al Presidente de la Orquesta Sinfónica Municipal, el Profesor Sadao Muraki y dos cantantes que protagonizan la música latinoamericana en Noches de Guataca: Corina Peña y Taumanova Álvarez.

El Profesor Muraki nos invita al FESTIVAL BEETHOVEN URTEXT, presentando en esta oportunidad dos obras que de seguro complacerán el gusto del público más exigente. Se trata, de la reconocida Quinta Sinfonía, una de las composiciones más populares e interpretadas de la música clásica. Para el momento de su composición, Beethoven estaba llegando a los 40 años, y su vida personal se muestra fuertemente marcada por la angustia que le causaba el aumento de su sordera.

Previamente la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas estará ejecutando la Primera Sinfonía, una obra considerada como la introducción a todo lo que escribirá Beethoven años más tarde, dándonos  la oportunidad de escucharla con una guía de audición multimedia especialmente preparada para el Festival, permitiendo disfrutar de la esencia de la música con un muy cuidadoso y – no invasivo – análisis que se presentará a través de pantallas durante la ejecución.

El escenario será nuevamente la Asociación Cultural Humboldt, bajo la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni, albergando semana a semana el material  musical original del genio de Bonn a través de la utilización de las muy prestigiosas partituras de la casa editorial “Barenrëiter”, famosa por ser una de las más reconocidas en el medio musical dada su calidad y lealtad a los manuscritos.

Al público le recordamos que “Beethoven Urtext” es un extraordinaria oportunidad de adentrarse en el extraordinario mundo de este creador alemán, su vida, su obra y hasta su deficiencia auditiva, pero por sobre todo el legado que dejó para la humanidad.Las cantantes Corina Peña y Taumanova Álvarez ofrecerán un íntimo concierto en el ciclo Noches de Guataca el miércoles 6 de febrero a las 8:00 p.m en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Ambas poseen una larga trayectoria independiente en el ámbito musical venezolano e internacional. Luego de haber compartido con importantes y reconocidos músicos del país y de Latinoamérica, por primera vez estarán juntas en un contrapunteo de géneros, proponiendo al público implicarse en la gama de emociones que puede generar la poesía, el tango, el merengue, el bolero, la balada brasileña y la samba del sur de América.

En esta oportunidad, las cantantes estarán acompañadas por la guitarra de Aquiles Báez para regalarle al público un repertorio cargado de temas originales y versiones de grandes composiciones latinoamericanas: tangos, boleros, música venezolana y valses peruanos con un toque contemporáneo.

Las entradas para Noches de Guataca tienen un costo de Bs.150 y están a la venta en las taquillas del teatro y a través de la página web www.ticketmundo.com.  Más información a través del teléfono (0212)993.19.10 y la página web www.trasnochocultural.com

Los invitamos una vez más para que nos acompañen a sintonizar el Programa Cultural “Preludio”, transmitido por 95.5FM.