Una variada agenda de conciertos sinfónicos,  ópera, e incluso una grabación, le espera al director venezolano Carlos Izcaray para el principio de la temporada 2017-2018. 

Las actividades comenzaron en agosto en Inglaterra con la City of Birmingham Symphony Orchestra, agrupación que adquirió gran renombre internacional después de que Simon Rattle se convirtiera en su director titular en 1980, y con la cual Izcaray acaba de grabar “The Four Seasons Recomposed” del compositor alemán-inglés Max Richter, obra inspirada en las Cuatro Estaciones de Vivaldi, donde actuó como solista el violinista español Francisco Fullana (www.franciscofuulana.com). 

Luego en la otra Birmingham, pero esta vez en Estados Unidos, Izcaray iniciará una nueva temporada con la Alabama Symphony Orchestra, de la cual es su director titular, comenzando con una gala especial de recaudación de fondos en el Alys Stephens Center, el 08 de septiembre, a las 7 p.m., seguido de una exquisita cena patrocinada por un conocido establecimiento gastronómico de la zona. El programa incluye la Danzas Húngaras N°5 y N°6 de Johannes Brahms, y las Danzas Galanta de Zoltan Kodaly.

Seguidamente Europa lo recibirá de nuevo, en un concierto con la Orquestra Sinfónica do Porto Casa da Música de Portugal el 14 de septiembre, con un programa integrado por obras de Walton: Richard III: A Musical Scenario;  La Tempestad de Tchaikovsky y Romeo y Julieta de Prokofiev. 

Luego regresa a Estados Unidos para dirigir un concierto abierto al público con Los Angeles Chamber Orchestra el 22 de septiembre, en el cual se interpretarán obras de Mozart, Mendelssohn, Haydn, Rossini y Ginastera. Continúa su periplo musical el día 24, en el Royce Hall de Los Ángeles, con la inauguración de la temporada 53 de la American Youth Symphony, de la cual también es Director Titular, interpretando Don Juan de Richard Strauss, el concierto de Violín en Sol menor de Max Bruch, con la joven solista Aubree Oliverson, ganadora del Concerto Competition y actual concertino de la Academia Colburn Virtuosi, para finalizar con la Sinfonía N° 12 de Dmitri Shostakovich.

En octubre regresa a Alabama para el primero de los esperados MASTERWORKS, los días 6 y 7 en el Alys Stephens Center de Birmingham, en un concierto que incluye obras de Beethoven, Haydn y Brahms, actuando como solista la norteamericana Wendy Warner, una de las principales violonchelistas del mundo, elogiada por la revista Strings y quien disparó la atención internacional en 1990 cuando ganó el primer premio en el IV Concurso Internacional de Rostropovich en París a la edad de dieciocho años.

Más tarde Carlos Izcaray se enfrentará a un choque de amor,  lujuria, religión y política cuando dirija la famosa ópera TOSCA, obra maestra de Giacomo Puccini, en una coproducción de las compañías Opera Omaha y la Boston Lyric Opera, con funciones pautadas para el 3 y 5 de noviembre.