Éste mes de julio la Orquesta de Cámara de la Universidad Simón Bolívar retomará su agenda musical con dos conciertos sinfónicos y con una renovada plantilla de jóvenes y entusiastas músicos bajo la batuta del director caraqueño  Kevin Rodríguez.

La OCUSB, grupo estable de la Dirección de Cultura de la Universidad Simón Bolívar, dará inicio a esta nueva etapa  con un programa que incluye obras de W.A. Mozart, J. Sibelius, C. Saint-Saëns, A. Piazzolla y M. Ravel.

La cita para el primer concierto es el martes 10  de julio a las 12 del mediodía, en la Galería de Arte USB, ubicada en la PB de la Biblioteca. Toda la comunidad universitaria está cordialmente invitada y la entrada será totalmente gratuita. El segundo concierto está programado para el jueves 12 de julio en la Sala de Conciertos María Luisa Escobar de la UNEARTE-Centro de Estudios Aquiles Nazoa, ubicado en Plaza Morelos. El encuentro será a las 12 del mediodía y la entrada libre.


 

Kevin Rodríguez

Por su parte, Kevin Rodríguez, es violinista miembro del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles  de Venezuela y ex – alumno de Ingeniería de Producción de la Universidad Simón Bolívar. En 2009, durante sus estudios de ingeniería, Rodríguez formó parte de las filas de la Orquesta de Cámara de la USB, bajo la dirección de Pablo Morales Daal, con la que ofreció sus primeras intervenciones como solista. Gracias a esta experiencia se acercó a la Dirección Orquestal y fue participante de la cátedra independiente del Maestro Morales. Luego, en el año 2013, ingresó al Programa de Formación de Jóvenes Directores bajo la tutela del Maestro Gregory Carreño y en 2014 comienzó sus estudios en la Universidad Nacional Experimental de las Artes, en donde cursa actualmente el último semestre de la Licenciatura en Música mención Dirección Orquestal con los Maestros Carlos Sala Ballester y Rodolfo Saglimbeni.

Participó en la cátedra de Dirección Orquestal  del Conservatorio Simón Bolívar a cargo del Maestro Alfredo Rugeles, en la cual tuvo la posibilidad de dirigir la Orquesta Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar. En el año 2016 fue seleccionado entre los 6 finalistas del concurso a  Director de la Banda Marcial Caracas, teniendo la oportunidad de dirigir esa agrupación.

Rodríguez es Director Asistente de la Orquesta Sinfónica Ezequiel Zamora de los Valles del Tuy  con la cual debutó, en 2017, como director de Ópera, liderando el Montaje de la ópera “Fausto” de la joven compositora venezolana Diana Danielle. Y a partir de mayo de este año asumió el reto de reactivar la OCUSB con la cual se vislumbra una nueva etapa de éxitos y buena música.