Este sábado 4 de abril a las 6:00 pm. te invitamos nuevamente a entrar a nuestro canal de YouTube El Sistema y dejarte cautivar por la magia de un gran montaje que tributa a su autor desde la Sala Ríos Reyna del TTC. La presentación es de abril de 2008, a cargo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel, con un gran coro multiinstitucional y destacados solistas de la escena mundial

Prensa El Sistema

A través de los registros históricos del estreno de la sinfonía No. 7 o las Siete Puertas de Jerusalén, escrita por Krzysztof Penderecki, podemos entender la magnitud de una obra de gran formato que en 1997 fue presentada al público hebreo para dar la bienvenida al tercer milenio. Este sábado 4 de abril, a las 6:00 PM te invitamos a admirar desde nuestra Sala Virtual, el gran suceso que representó el montaje de esta composición sinfónico coral presentada el 20 de abril del año 2008, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel y que además contó con la presencia del compositor.

La cita de este fin de semana, es nuevamente desde nuestro Canal de YouTube El Sistema, al cual podrás suscribirte y acceder en cualquier dispositivo móvil, tableta o PC, para que nos acompañes a homenajear a uno de nuestros más queridos colaboradores internacionales, quien apoyó el proyecto educativo y social del Maestro José Antonio Abreu desde sus inicios y quien trabajó estrechamente con nuestros maestros, profesores, músicos y estudiantes, ofreciendo clases magistrales, seminarios, encuentros pedagógicos y sobre todo llenándonos con su espíritu alegre y devoto a la creación artística de grandes dimensiones.

Aún conmovidos y unidos al duelo que embarga al mundo de la música por su reciente desaparición física, ofrecemos este sentido tributo. Nos motiva un inmenso agradecimiento por la rica herencia que nos deja con su trabajo junto a los jóvenes de El Sistema. Así que te invitamos a vivir desde tu casa este espectáculo, del montaje de Las siete puertas de Jerusalén de Krzysztof Penderecki, que en esa oportunidad contó con la integración de la Coral Nacional Simón Bolívar, el Coro Sinfónico del Movimiento Coral Cantemos, la Cantoría Alberto Grau, el Orfeón Universitario Simón Bolívar y miembros de Cantus Firmus.

Junto a ellos también participaron Iwona Hossa e Izabela Klosinska (sopranos), Rehlis Agnieska (contralto), Álvarez Idwer (tenor), Piotr Nowacki (bajo) y Carmeli Boris como narrador, quienes son parte fundamental en la estructura de esta composición compleja, comparada con la Novena de Beethoven, pero cuyos textos están extraídos del Antiguo Testamento y son cantados en latín, excepto el sexto que se recita en hebreo.