Escrito por Prensa FundaMusical Bolívar

Las orquestas pre infantiles, infantiles, juveniles, así como todos nuestro coros inician actividades en cada núcleo de El Sistema impulsados por el éxito alcanzado el pasado agosto en el Festival de Salzburgo.

EL SISTEMA SE CONSOLIDA CADA AÑO COMO UNA HERRAMIENTA DE CAMBIO SOCIAL EN NIÑOS Y JÓVENES A TRAVÉS DE LA MÚSICA.

EL SISTEMA SE CONSOLIDA CADA AÑO COMO UNA HERRAMIENTA DE CAMBIO SOCIAL EN NIÑOS Y JÓVENES A TRAVÉS DE LA MÚSICA.

Este lunes 09 de septiembre comienza el nuevo período académico 2013-2014, en todos los núcleos del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en todo el territorio nacional. Así, todos los ensambles, orquestas, coros y nuevos integrantes, arrancan con nuevos compromisos, formativos y de conciertos, que se convertirán, con seguridad, en el camino seguro de nuevos logros para la infancia del país.

En lo que respecta a este año, los niños y jóvenes venezolanos, así como la institución, inician este capítulo con el impulso que significó el éxito de ocho agrupaciones formadas en el seno de El Sistema en el Festival de Salzburgo, Austria.

Es el caso de la participación de nuestra selección nacional de niños, la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, que actuó bajo la batuta de Jesús Parra y Sir Simon Rattle, así como la inolvidable puesta en escena del Coro de Manos Blancas, debutando ambas como las primeras agrupaciones de su tipo en ser invitadas a esta cita anual, que acumula más de 90 años de tradición. Sin duda, la muestra palpable, para Europa y el mundo, de cómo la música es un camino seguro de futuro y esperanza para las sociedades.

COROS, ORQUESTAS Y NUESTROS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL COMIENZAN ESTE LUNES SU AGENDA DE ACTIVIDADES

COROS, ORQUESTAS Y NUESTROS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL COMIENZAN ESTE LUNES SU AGENDA DE ACTIVIDADES

n este sentido, El Sistema da la bienvenida a todos quienes a partir de hoy continuarán Tocando, Cantando y Luchando en todas las latitudes del país, haciendo cambio social a través del más elevado trabajo artístico por el que luchan todos nuestros profesores, maestros e intérpretes, pues día a día consolidan este logro que forma parte del trabajo de la Fundación Musical Simón Bolívar, ente rector del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y que dan testimonio de cómo “los niños y jóvenes venezolanos triunfan con la música”, lema que ha acompañado a la institución durante la celebración de su 38 aniversario.