Rolando Villazón rinde homenaje a Verdi por 15 ciudades europeas

Vía: Diario Rotativo | De acuerdo con la agenda del artista, disponible en su página oficial y su muro de “Facebook”, la primera de estas presentaciones es en el gran salón Laeiszhalle de Hamburgo, Alemania, donde este viernes en compañía de la Orquesta Nacional Filarmónica Checa y bajo la dirección de Guerassim Voronkov, hará un recorrido por lo más representativo del catálogo verdiano.

Rolando Villazón
Rolando Villazón

En conmemoración de los 200 años del nacimiento del compositor italiano Giuseppe Verdi (1813-1901), el tenor mexicano Rolando Villazón iniciará este viernes una gira por 15 ciudades europeas, donde interpretará diversas arias de óperas del célebre autor romántico.

De acuerdo con la agenda del artista, disponible en su página oficial y su muro de “Facebook”, la primera de estas presentaciones es en el gran salón Laeiszhalle de Hamburgo, Alemania, donde este viernes en compañía de la Orquesta Nacional Filarmónica Checa y bajo la dirección de Guerassim Voronkov, hará un recorrido por lo más representativo del catálogo verdiano.

El 22 de abril, en la sala Pleyel de París, Francia, donde el tenor mexicano se presentará junto a Czech National Symphony Orchestra, para interpretar arias de las famosas óperas “Nabucco”, “Les Lombards”, “Les Brigands” y “Luisa Miller”, entre otras.

El 25 de abril el concierto homenaje llegará a Alten Oper Frankfurt, en Alemania, donde el tenor mexicano buscará cautivar a los asistentes, mientras que su última presentación del mes de abril se realizará el 29, en el Victoria Hall, en Geneva, Suiza.

La celebración por el 200 aniversario del nacimiento de Verdi, continuará el 2 de mayo, con diversas presentaciones, la primera de éstas en el Grand Theatre de Provence, Aix en Provence, France.

Villazón invita al público a disfrutar de esta gira, que continuará el 5 de mayo, en el First Classics Berlin, en Alemania, y el 8 de mayo en el Smetana Hall, en Praga, República Checa.

La potente voz del tenor mexicano invadirá, el próximo 12 de mayo, la casa de concierto Konzerthaus en Viena, Austria, en la que se espera deleite al público asistente.

Villazón comparte diversas fotografías, en la citada red social, en las que da cuenta de cómo se prepara para esta peculiar gira homenaje que el 15 de mayo llegará a Royal Festival Hall, en Londres, Inglaterra.

Mientras que en junio se presentará en escenarios de Amsterdam, Holanda (12), Stuttgart (15), Nuremberg (18) y Baden-Baden (21), en Alemania, y en Toulouse, Francia (24).

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

La traviata

El escandaloso estreno de La Traviata que pudo hundir la obra maestra de Verdi

La Traviata es considerada actualmente una de las óperas más populares y reconocidas del repertorio italiano. Sin embargo, en su noche de estreno en...

“La Orquesta Imposible” de Alondra de la Parra

La directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra lanza en colaboración con DW el proyecto "

Rolando Villazón tuvo un debut argentino soñado junto a Daniel Barenboim

En el CCK, el cantante mexicano se estrenó ante el público local con una actuación meritoria, llevándose una sonada ovación. Vía: www.clarin.com | Por MARGARITA...

Se crea Sociedad Giuseppe Verdi para promocionar la vida y obra del compositor de...

La Sociedad Giuseppe Verdi, fundada recientemente en Valencia, llevará a cabo su primera actividad con el propósito de resaltar la vida y obra de...

El conservatorio que rechazó como alumno a Verdi y después le puso su nombre

Giuseppe Verdi está considerado como uno de los más destacados e importantes compositores de ópera italianos. Nació en 1813 en la pequeña población de Le Roncole (en...
Rolando Villazón

Villazón, nuevo director de la Semana Mozart de Salzburgo

El tenor y director escénico mexicano recibió el lunes el nombramiento, que entra en vigor el 1 de julio, para diseñar la programación de...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos