Pianista venezolana Gabriela Montero condena en Londres la “pérdida de nuestro país”

Autor: CNN | Vía: informe21.com

La exiliada pianista venezolana Gabriela Montero dedicó parte de un concierto que dio en Londres a la oposición en Venezuela, diciendo que comparte su “tristeza, impotencia y frustración”.

Pianista venezolana Gabriela Montero condena en Londres la "pérdida de nuestro país"
Pianista venezolana Gabriela Montero condena en Londres la “pérdida de nuestro país”

Conteniendo las lágrimas, Montero, famosa por sus críticas a las políticas colectivistas del presidente Nicolás Maduro y su predecesor Hugo Chávez, improvisó una pieza de piano que, según ella, simboliza la lucha contra el gobierno por parte de los activistas de oposición.

“Cuando improviso, la gente entiende, y siente el dolor que sentimos”, declaró ante una mayoritariamente británica en un Queen Elizabeth Hall del Royal Festival Hall de Londres, decorado con banderas venezolanas y animado por varios compatriotas, vestidos con gorras y camisetas con los colores amarillo, azul y rojo.

Montero dijo que su improvisación, una habilidad que habría aprendido de niña tocando el himno nacional venezolano de , “exige cada respiración y cada fibra de mi cuerpo”.

Emocionada por la presencia de venezolanos entre la audiencia, dijo: “Ver venezolanos aquí, ver las banderas, eso me mató”.

Nacida en Caracas, de estadounidense y padre venezolano, Montero fue una niña prodigio que se ha convertido en una verdadera estrella de los conciertos, e incluso llegó a tocar en la toma de posesión de Barack Obama en 2009. Ahora vive en Estados Unidos.

La artista ha sido muy abierta en su apoyo a la oposición en Venezuela y ha deplorado la situación del país y la represión de los manifestantes. El mes pasado criticó a otro famoso músico venezolano, Gustavo Dudamel, director de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles, y al también director Christian Vázquez, por actuar en Venezuela mientras las calles eran escenario de las marchas y protestas.
“Dieron un concierto mientras su pueblo era masacrado”, dijo en una carta abierta.

Dudamel respondió diciendo que condenaba la violencia y que su música representaba el “lenguaje universal de la paz”.

En una pausa durante su concierto en Londres, y después de algunas improvisaciones a pedido de la audiencia, Montero dijo que Venezuela enfrenta un “momento muy, muy crítico”.

Agregó que “una de nuestras grandes tragedias” ha sido que pocos fuera del país entendieran lo ocurrido en Venezuela, y lamentó lo que llamó “pérdida de nuestro país ante la violencia, la corrupción y las peores cosas imaginables”, lo que desató grandes aplausos entre los asistentes.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Venezuela llega al Carnegie Hall de New York con Gabriela Montero quien rompe un...

La última vez que una mujer tocó su propio concierto en el Carnegie Hall de New York fue en el año 1960, hazaña que...

La pianista Gabriela Montero cierra las Jornadas de Piano “Luis G. Iberni”.

(EFE).- La pianista venezolana Gabriela Montero y el violonchelista francés Gautier Capuçon cerrarán el próximo lunes en Oviedo las Jornadas de Piano "Luis G....

El virtuosismo de la pianista Gabriela Montero y el violonchelista Gautier Capuçon en el...

En el concierto que tendrá lugar el 15 de mayo a las 20.00 horas, sonarán obras de Schumann, Mendelssohn-Bartoldy y Rachmaninovwww.laprovincia.es | La pianista venezolana Gabriela Montero...

¿Qué hace usted, Gabriela Montero?

En estos días Gabriela Montero se molestó con el portal Venezuela Sinfónica. Cometieron el pecado de no reseñar, como la pianista consideraba que debía...

Gabriela Montero acusa a nuestro portal de censurar e intentar callar sus logros

Para Venezuela Sinfónica, encontrarse con la buena noticia y difundirla con orgullo cumple con un propósito mucho más grande que la promoción mediática de...

Gabriela Montero primera Venezolana en recibir Premio Beethoven de Derechos Humanos

Montero ha recibido el IV Premio Internacional Beethoven para los Derechos Humanos, la Paz, la Libertad, la Reducción de la Pobreza y la Inclusión. Vía:...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos